¿Habemus central en el Real Madrid para el Mundial de Clubes? Joan Martínez (17 años, 2007) asoma la cabeza, poco a poco. Esta semana, el nativo de Alginet retomó los entrenamientos colectivos con el Juvenil A de Álvaro Arbeloa, ‘su equipo’. Ya se le había visto tocar balón en abril. Después de una ausencia de nueve meses causada por su rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, Joan está de vuelta y quiere volver a Estados Unidos con el primer equipo. Pero antes, habrá que ver si llega a la Copa de Campeones de Juveniles.
Arbeloa y sus pupilos se proclamaron campeones de su grupo en la División de Honor y ahora, ya que ha finalizado la Liga, tocará disputar la Copa de Campeones. Los blancos jugarán ahora un torneo que reúne a todos los campeones de los otros grupos de dicha categoría. Este domingo, en Valdebebas, el Juvenil A afrontará al Athletic Club en la ida de los cuartos de final.
Si el Real Madrid llega a la final, disputarán un total de cuatro partidos en la competición. Es decir, Joan Martínez podría hacer su regreso. No obstante, hay que llegar primero a la final antes de hacer especulaciones. Para el Athletic, el timing es todavía muy justo y en Chamartín nadie se la quiere jugar con la joya.
💼 ¡El trabajo no para!
🔜 Copa de Campeones
👉 Juvenil A pic.twitter.com/Bks9dHUqn6— Cantera Real Madrid (@lafabricacrm) May 6, 2025
Joan Martínez se machacó para volver
En agosto de 2024, el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda del zaguero hizo ‘crac’. Un par de semanas antes, el joven central probaba las mieles del primer equipo en la pretemporada en suelo estadounidense con apenas 16 años. El 3 de septiembre, pasó por quirófano con éxito. «Un día menos para volver, un día más de fuerza», apuntaba el joven adolescente.
Desde aquel día, Joan no perdió de vista su objetivo. El valenciano ha invertido casi todo su tiempo en el gimnasio de Valdebebas. Con una estatura privilegiada de 1,92 metros para un defensa central y un físico ya destacado para su edad, este parón obligado le ha servido para aumentar su masa muscular y fortalecer su cuerpo. Ha compartido en sus redes sociales imágenes de sus intensas sesiones de entrenamiento de fuerza, donde se aprecia claramente el notable incremento de su musculatura durante su período de recuperación.
Su cambio físico ha sido tan impresionante que sus propios compañeros no han dudado en comentarlo en redes sociales. En Navidades, Joan Martínez compartió fotos que ilusionó a todo el Real Madrid. «¿La primera foto está retocada?», «Menuda máquina», «Un toro», «Vamos, bestia» o «Un titán» son algunos de los mensajes que pudo recibir de algunos de sus ‘colegas’.
El club, por su parte, siempre le apoyó. En octubre, renovó su contrato hasta 2026, un gesto que subraya la confianza que el Real Madrid deposita en su joven talento. Los médicos del club han tomado todas las precauciones necesarias y le han mimado para asegurar una recuperación completa. Mientras tanto, Ancelotti y toda la estructura de Chamartín sigue esperándolo con los brazos abiertos, convencido de que el joven central tiene todo lo necesario para triunfar en la Casa Blanca.