El Real Madrid vigila de cerca al central

Los informes vuelven a recomendar el fichaje de De Ligt

El Real Madrid sigue manejando informes notables de Matthijs de Ligt y a pesar de su estancia en la Juventus, se aconseja intentar su fichaje en caso de que las circunstancias inviten a ello a corto o medio plazo

De Ligt

El mercado sigue abriendo posibilidades para el Real Madrid, aún sin conocer qué sucederá con la temporada o cuándo empezará realmente la ventana de fichajes. Con todas las miradas puestas en el centro del campo y en la llegada de otro ‘9’, en el club no se desprecia el puesto de central, con Militao y Nacho en la cuerda floja y la necesidad de firmar un sustituto a medio plazo para Sergio Ramos. El nombre de Matthijs de Ligt aparece marcado en rojo en las oficinas del Bernabéu y los informes aconsejan el marcar muy de cerca a uno de los mejores jóvenes del planeta.

La historia entre De Ligt y el Real Madrid viene de largo. Con uno de los mejores equipos de ojeadores del planeta, la entidad madridista vigila las evoluciones del internacional holandés desde antes de su debut con el primer equipo del Ajax, con el que despuntó con una precocidad inusitada hasta convertirse en pilar del equipo en edad adolescente. Con el Barça muy encima, el equipo blanco se mostró prudente a la hora de intentar su fichaje el pasado verano, sabedores de que las prioridades eran otras como para invertir esas cantidades en un central, puesto para el que, además, acababa de llegar Eder Militao en los meses previos.

Sin embargo, en el Madrid no se olvidan de De Ligt. El interés en el jugador no cesa a pesar de su fichaje por la Juventus y tampoco después de una primera temporada irregular como bianconeri, donde se ha ganado las críticas que brillaron por su ausencia en el brillante camino firmado en el Ajax. Las cualidades de Matthijs denotan lo necesario para jugar en todo un Real Madrid, aunque a corto plazo la operación parece un imposible para el club blanco.

Un bombazo improbable… este año

A pesar de que Mino Raiola, agente del jugador, puede actuar como aliado, sólo una declaración en rebeldía de De Ligt o la necesidad imperiosa de la Juve de vender –no están en la mejor situación económica debido al coronavirus– forzaría un auténtico bombazo para el mercado. De Ligt es visto en la cúpula del Real Madrid como uno de los potenciales sustitutos de Sergio Ramos en el centro de la defensa y con él y con Varane, el presente y el futuro estaría plenamente asegurado en la posición.

Un juego aéreo poderoso, posibilidad de aportar desde los dos perfiles y una aseada salida de balón son los términos que destacan en los informes madridistas, junto a una capacidad innata para convertirse en el líder del equipo desde la defensa, algo que históricamente el Madrid ha lucido en sus mejores equipos, con Fernando Hierro y Sergio Ramos como últimos estiletes de esta tradición. De Ligt es un jugador de aquellos ‘llamados a jugar en el Real Madrid’, y en el club lo tienen marcado en rojo por si aparece la oportunidad de lanzarse a su contratación.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias