«Fuck you». «Fuck off». Son las expresiones del fin de semana. Una de ellas se la dijo Bellingham a Munuera Montero durante el Osasuna-Real Madrid del pasado sábado. El árbitro escuchó la primera y Ancelotti sostiene que su jugador verbalizó la segunda y no se dirigía a él. Sea como fuere, lo empírico es que derivó en expulsión del jugador inglés.
Sobre la expulsión a Bellingham se ha pronunciado Marc Crosas, ex jugador del Barcelona que en la actualidad ejerce como analista deportivo en México.»La cantidad de catetos que hay en España que no han hablado inglés en su puta vida y exigen que los extranjeros que llegan hablen español… y hoy te estarán dando clases de lo que significa «Fuck off». Entre ellos muchos periodistas de los medios de comunicación más importantes», publicó en sus redes sociales.
El acta de Munuera Montero recogió el fuck you como insulto dirigido hacia él. «Espero que el vídeo sea revisado y se vea que no es lo mismo que el informe y que, en el futuro, la Federación pueda tener esto en cuenta, porque es una evidencia importante y, obviamente, no podemos cambiar el resultado de este partido, pero me gustaría pensar que en el futuro habrá un cambio. No hubo ningún insulto. Fue una expresión para mí mismo. Ni siquiera me dirigía al árbitro, pero obviamente hubo un malentendido y se creyó que se lo dije a él», argumentó Bellingham.
Las dificultades de traducción e interpretación de términos ingleses vienen desde hace tiempo atrás. Cuando Cristiano Ronaldo militaba en el Real Madrid, concretamente en 2018, habló sobre ello en una entrevista concedida a La Sexta. «En Inglaterra jugué muchos años… por ejemplo cuando hay una falta los ingleses dicen mucho ‘fuck off’ y los árbitros nada, si lo dices aquí te mandan a la calle», predijo el luso.
No sabremos si ese «fuck off» hubiera sido motivo digno de expulsión para Munuera Montero, ya que él escuchó «fuck you», tal y como reflejó en el acta. No obstante, Cristiano Ronaldo ya consideró en su momento que los árbitros españoles deberían tener más tacto y siete años después, la perspectiva continúa siendo la misma en el club.
El Real Madrid podrá presentar alegaciones para tratar de demostrar con pruebas audiovisuales que Bellingham dijo «fuck off» en lugar de «fuck you» De lo contrario, el inglés podría llegar a ser sancionado con cuatro partidos.