Las 'Exclusindas' en 'El Chiringuito de Jugones'

Inda: «Ancelotti quiere a Bale gratis»

Eduardo Inda desveló en exclusiva en 'El Chiringuito de Jugones' que Ancelotti fichar a Bale gratis para el Everton

Su intención es repetir la misma operación que con James y no están dispuestos a desembolsar un euro

Al Real Madrid se le presenta una posible solución a uno de los grandes problemas que deberá afrontar el próximo verano. Desde el conjunto blanco deberán encontrar un destino a Gareth Bale, que volverá de su cesión en el Tottenham y al que le queda un año de contrato. Sin embargo, ha aparecido un candidato para llevarse al galés. Se trata de Carlo Ancelotti, que le quiere para el Everton.

«Ancelotti ha pedido a Bale, un jugador que siempre le encantó cuando coincidieron en el Real Madrid», anunció en exclusiva Eduardo Inda en su visita semanal a El Chiringuito de Jugones. El director de OKDIARIO también desveló en el programa dirigido y presentado por Josep Pedrerol que: «Quiere llevárselo al Everton»

El ex entrenador del Real Madrid acude de nuevo al rescate para hacerse con un jugador al que supo sacar un gran rendimiento en los dos años que estuvo al frente del club. Al igual que sucedió el pasado verano con James Rodríguez, el italiano quiere llevarse al atacante madridista, que volverá a la capital española una vez finalice su cesión de una temporada en Londres.

El conjunto madridista no contaba -ni cuenta- con Bale de cara a la presente temporada. Por ello, buscaron una salida que encontraron en el equipo inglés, con Mourinho como principal valedor de su fichaje. Sin embargo, una vez finalice su préstamo, en White Hart Line no harán efectiva la cláusula de compra que les permitiría quedarse con él.

Su regreso al conjunto blanco presenta un problema al que el club se ha tenido que enfrentar en varias ocasiones: la de encontrarle un destino. El Real Madrid y Zidane no han contado con Bale en las dos últimas temporadas, pero no fue hasta el pasado verano cuando consiguieron darle salida, aunque sólo por un curso.

Lo quiere a coste cero

El Everton se presenta de nuevo como el equipo que puede ayudar al Real Madrid a desprenderse de nuevo de un jugador que condicionaría la planificación deportiva del próximo curso. Sin embargo, desde el club de Liverpool no están dispuestos a pagar un euro por su fichaje. Las intenciones de los toffees pasan por repetir la operación que llevó a James a fichar por el club.

Los ingleses no están dispuestos a desembolsar nada por un jugador que no cuenta para el Real Madrid y que no puede mantener. El conjunto blanco no se puede permitir los costes de tener en su plantilla a un jugador que no va a jugar, dado que su rendimiento sería mínimo y, además, sería el jugador que más cobra de la plantilla.

Ancelotti le conoce bien, pues fue el primer entrenador que tuvo Bale en el Real Madrid, durante dos temporadas. Suyos fueron además los dos goles que le dieron el doblete Champions-Copa en la temporada 2013-14, marcando contra el Barcelona en la final de la competición del K.O. y el gol que confirmaba la remontada de los blancos en la consecución de la décima ante el Atlético.

Bale quiere cumplir su contrato

Los números de Gareth Bale en la presente temporada en el Tottenham son bastante notables, teniendo en cuenta la cantidad de partidos que ha jugado. A lo largo de los 30 partidos que ha disputado con el conjunto londinense en cuatro competiciones, el galés ha marcado un total de 14 goles, repartiendo tres asistencias o, lo que es lo mismo, participa de manera directa en un gol cada 86 minutos. Unos registros que hacía años que no firmaba en el Real Madrid.

Sin embargo, la decisión de los spurs de no ejecutar la cláusula de compra al final del curso la conocen en el conjunto madridista desde hace varios meses. Mourinho y la directiva del Tottenham descartaron quedarse con él y transmitieron a los blancos sus intenciones. Por ello, deberán encontrarle una nueva salida en el mercado.

Pese a que sabe que el Real Madrid no cuenta con él, Bale sigue manteniendo que su intención es agotar su contrato con el club madridista. La vinculación del galés termina el 30 de junio de 2022, pero desde el club no pueden afrontar su continuidad. Que el extremo se incorpore el próximo curso a la plantilla supondría que los madridistas pusieran en riesgo la viabilidad de su proyecto.

Los blancos cuentan con fichar a David Alaba el próximo verano, con el que tienen todo apalabrado, y, además, esperan poder firmar a Kylian Mbappé. Sin embargo, para que las dos llegadas sean viables, sin poner en riesgo que se exceda el límite salarial marcado por la Liga, Bale tiene que salir.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias