Ha ganado 5 trofeos sin contar ni en el Madrid ni en el Bayern

El increíble récord de Odriozola: un título cada 122 minutos

Álvaro Odriozola ha ganado cinco títulos esta temporada, dos con el Real Madrid y tres con el Bayern, y solo disputó 614 minutos. Un trofeo cada 122 minutos

Odriozola regresará este verano para quedarse a las órdenes de Zidane

Odriozola
Odriozola, junto a Thiago y Coutinho, con el título de Champions League. (AFP)

El fútbol es caprichoso y tiene historias y anécdotas como las de Álvaro Odriozola. El lateral vasco ha vivido su temporada más pobre en cuanto a minutaje e importancia pese a buscar y luchar por oportunidades en dos clubes esta temporada: Real Madrid y Bayern. El internacional de 24 años ha disputado solo 614 minutos este curso repartidos en 10 partidos (344′ en LaLiga, 153′ en Bundesliga, 7′ en DFB Pokal y 109′ en Champions League).

Es una temporada discreta en lo estrictamente deportivo para el lateral blanco, que regresará este verano a la disciplina blanca a las órdenes de Zinedine Zidane para volver a ganarse un sitio entre sus planes. Pero es incuestionable el rendimiento que logrado sacarle Odriozola a sus dos estancias este curso, tanto en la capital española como en Múnich. Álvaro puede contarle a sus nietos que en 2020, el año de la pandemia y la gran depresión económica, conquistó nada más y nada menos que cinco títulos agolpándose en su vitrina. Logró alzarse con un trofeo cada 122 minutos que estuvo sobre el césped en partido oficial. Casi nada.

Su medio curso en Madrid le permitió disputar cuatro partidos: dos completos en el Bernabéu ante Granada y Osasuna, otro íntegro ante el Celta en Balaídos y otro en el Iberostar ante el Mallorca, expulsado en el 74′. Ahí el primer título, la 34ª Liga blanca. Odriozola fue uno de los integrantes de la expedición blanca que viajó a Jeddah para disputar la Supercopa de España con el Real Madrid. Si bien es cierto que Zidane no le dio oportunidad, el título que conquistaron los merengues también recae sobre el vasco.

En enero puso rumbo al Bayern donde no logró convencer a Hans Flick, ni siquiera tras la lesión del lateral diestro titular, Pavard, que optó por la reconversión de Kimmich. Pese a ello, Odriozola participó en las tres competiciones en las que el Bayern conquistó el título esta temporada. El triplete (Liga, Copa y Champions) de los bávaros es también el de Odriozola. Tres partidos en la Bundesliga, uno copero y otro europeo con la elástica teutona convierten al lateral blanco en un hacedor de trofeos. Recordemos, un título cada 122 minutos: LaLiga, Bundesliga, Supercopa de España, DFB Pokal y UEFA Champions League. 

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias