El Real Madrid no logró batir a Ledesma pese a su superioridad

Increíble pero cierto: 36 tiros a puerta y 82% de posesión sin encontrar el gol

Real Madrid Cádiz
Real Madrid Cádiz

Las estadísticas confirman la impotencia del Real Madrid en su partido contra el Cádiz, que logró arrancar un heroico empate del Santiago Bernabéu en el partido que cerraba la jornada 18 de la Liga Santander. El equipo local tuvo el control absoluto del partido, pero no logró batir a Jeremías Ledesma y al líder se le escaparon dos puntos delante de su afición.

De hecho, el Real Madrid alcanzó la friolera de 36 remates, nueve de ellos entre los tres palos y el resto fuera. Hacía 18 temporadas que un equipo no tiraba tantas veces su rival en la Liga y cerraba el partido sin goles en su casillero. La mejor ocasión estuvo en las botas de Fede Valverde, pero Ledesma se lució con una gran parada al disparo del argentino desde fuera del área. El Real Madrid también botó un total de 13 saques de esquina infructuosos.

Además, el planteamiento ultradefensivo del Cádiz le llevó a renunciar por completo a la pelota, que quedó a plena merced del equipo local. De esta forma, el Real Madrid alcanzó un abrumador 81,95% de posesión, su mejor registro en este apartado estadístico desde la temporada 2005/06. Eso tampoco sirvió para evitar el empate sin goles en el último partido del año en el Santiago Bernabéu.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias