Impresionante: así fue el homenaje del Bernabéu a Benzema

Karim Benzema y Thibaut Courtois vivieron un merecido homenaje después de recibir el pasado lunes en el impresionante Théâtre du Châtelet de París el Balón de Oro y el Trofeo Yashin, respectivamente. El delantero fue reconocido como mejor jugador del año, mientras que el belga fue elegido el mejor portero de la pasada temporada. El coliseo madridista se llenó de cartulinas doradas, formando un mosaico espectacular en honor al francés. Además, en el fondo se desplegó una lona en la que se podía ver a leer lo siguiente: “Orgullosos de Courtois y Karim».

La temporada pasada de Benzema, que no podrá ser de la partida ante el Sevilla al sufrir fatiga muscular, fue de matrícula de honor. El francés sumó 44 goles y repartió 15 asistencias en los 46 encuentros que jugó con el Real Madrid. Unos números impresionantes que condujeron a los hombres de Carlo Ancelotti a ganar la Liga en el mes de abril y la Champions, precisamente en la capital de Francia, contra el Liverpool. El galo participó en 60 goles madridistas.

Por otro lado, Courtois, que regresa a la portería tras superar una lesión en el nervio ciático, brilló el pasado curso en Liga, pero donde marcó la diferencia fue en la Champions. PSG, Chelsea y Manchester City le sufrieron, mientras que para el Liverpool fue una pesadilla al realizar una de las mejores actuaciones individuales de un jugador en una final de Champions. Lo paró todo para dar a los blancos la Decimocuarta.