El derbi femenino estuvo marcado por un penalti inexistente de Teresa sobre Gaby que impidió al Real Madrid llevarse la victoria ante el Atlético. El conjunto blanco iba 1-0 en el marcador, gracias a un tanto de Weir, cuando la colegiada del partido, Paola Cebollada López, apreció una pena máxima de la mediocentro madridista en un balón dividido. Aunque la gallega es quien se lleva los tacos en su pie, la árbitra pitó la pena máxima.
Pero las imágenes no dejan lugar a dudas. No hay penalti por ningún lado. Gaby mete el pie justo antes de que Teresa llegue a despejar el balón y consigue sacar el balón del área del Real Madrid. Es en ese momento cuando se produce un ligero contacto. La punta del pie de la madridista impacta en la plancha de la venezolana del conjunto rojiblanco, producto de la inercia de la jugada. Nada más.
La acción del penalti que derivó en el empate del Atleti.
📼 Sigue la @LigaF_oficial en @MovistarPlus a través de los diales @DAZN_ES. #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/JXtiOIBD4d
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 13, 2024
Sin embargo, Cebollada López decidió que lo que había sucedido –y que dejó a Teresa más dolorida que a su rival– era un penalti claro. La árbitra del partido lo pitó y Boe Risa no falló, poniendo el 1-1 que terminó decantando el derbi, con unas tablas que no sirven a ninguno de los dos equipos, puesto que pierden comba respecto al Barcelona, con el que estaban empatados a puntos.
El Atlético consiguió empatar de esa manera un partido en el que el Real Madrid había dominado con claridad, teniendo en Linda Caicedo a su gran estrella y principal peligro. Sin embargo, las constantes ocasiones de las madridistas se encontraron con Lola Gallardo, que fue un muro inquebrantable, salvo para Caroline Weir. La escocesa había hecho el gol del partido, hasta que Cebollada López decidió que era el momento de acaparar los focos.
La árbitra se sacó de la manga un penalti inexistente para permitir al Atlético de Madrid empatar el partido. Corría el minuto 75 cuando la colegiada señaló los 11 metros, para incredulidad de las jugadoras del Real Madrid, que no comprendían cómo se había podido pitar. Y lo cierto es que las imágenes no admiten lugar a dudas.
El reparto de puntos deja solo al Barcelona en cabeza de la Liga F. Las culés dominan con 18 puntos sobre 18 posibles, mientras que Real Madrid y Atlético quedan con 16 puntos. Después de un inicio más que igualado, en el que los tres equipos peleaban por el liderato, una acción más que polémica, deja a las vigentes campeonas al frente en solitario.