La hora de Vinicius ha llegado. Montjuic espera que la versión espectacular del brasileño no aparezca en un Clásico que se antoja decisivo en la lucha por la Liga. Un partido a todo o nada, donde los blancos necesitan sumar los tres puntos para echar todo el picante del mundo a un campeonato que entraría en sus tres últimas jornadas con todo en juego. Y para que esto suceda, necesitan que el delantero saque toda su calidad.
La temporada de Vinicius está en modo montaña rusa. Empezó mal, sin ritmo y con cansancio, comenzó a despegar con la llegada del invierno, pero en este 2025 nunca ha terminado de encontrar su mejor nivel. En Liga ha visto portería en tres ocasiones, datos muy pobres para un jugador que acostumbra a ser decisivo. En Champions, en las eliminatorias, donde más suele brillar, sólo ha sido capaz de hacer un gol que no valió para absolutamente nada contra el Arsenal, mientras que en Copa del Rey le hizo una diana al Celta en octavos de final.
Ante el Barcelona, obviamente, será titular, compartiendo delantera con Mbappé. Rodrygo será el que comenzará el encuentro en el banquillo. La misión de Ancelotti es que ambos se entiendan para poder hacer daño en una zaga barcelonista que ha demostrado sus debilidades en los últimos tiempos. Sin ir más lejos, han recibido siete goles del Inter de Milán en las semifinales de la Champions.
Mbappé ha demostrado en su primera temporada como madridista que el Barcelona sigue siendo una de sus víctimas favoritas. De hecho, salvo en el 0-4 del Bernabéu, donde marcó, pero se lo anularon, ha visto portería en los otros dos Clásicos, mientras que Vinicius ha sido incapaz de hacer gol en este curso a los de Flick. En la final de la Copa del Rey gozó de varias ocasiones para hacerlo, pero siempre falló. De hecho, si hubiese estado un poco más inspirado, es probable que los blancos hubiesen sido campeones.
En el que será el último Clásico de la temporada -porque, como dijo Ancelotti en la previa, no se pueden ver en Estados Unidos, ya que el Barcelona no está clasificado para el Mundial de Clubes-, Ancelotti espera encontrar en Montjuic la versión más desequilibrante y decisiva de un Vinicius que siempre lo intenta, pero al que esta temporada le está costando más de lo normal acertar con el objetivo.
Vinicius para años
Tal y como contó OKDIARIO, Vinicius Junior está muy cerca de confirmar su renovación con el Real Madrid. El brasileño está a punto de firmar su nuevo contrato con la entidad madridista para los próximos tres años. Es decir, a su vinculación actual, que se extiende hasta 2027, se le sumará una ampliación que alargará su futuro con el conjunto blanco hasta 2030. Este nuevo contrato está cerca de firmarse a falta de unos flecos, por lo que se puede dar por seguro que renovará con la entidad madridista y, por lo tanto, despejará cualquier intento de sacarle del estadio Santiago Bernabéu, tanto de clubes europeos como de Arabia Saudí.
Las negociaciones entre los agentes de Vinicius Junior y el Real Madrid han sido más rápidas de lo esperado. Ambas partes han puesto mucho de su parte para llegar a un acuerdo. En los últimos meses, el brasileño aclaró sus ideas y se inclinó por seguir jugando en el conjunto blanco, por lo que la predisposición del futbolista era total para ampliar su contrato tres años más. Al mismo tiempo, la entidad presidida por Florentino Pérez le ha correspondido con una importante subida de salario, lo que le convierte en el jugador mejor pagado de la plantilla.