El Madrid espera ficharle el próximo verano

Los hombres que decidirán la ‘operación Mbappé’

El Real Madrid abordará una de las operaciones más complicadas de la historia al tratar de fichar a Kylian Mbappé. Serán múltiples actores los que intervengan, como Zidane, Florentino, el propio Mbappé, Al-Khelaifi, el emir de Qatar y Vinicius.

Los hombres que decidirán la ‘operación Mbappé’

Los caminos de Kylian Mbappé y del Real Madrid están cada vez más cerca de cruzarse. El francés es el principal objetivo de los blancos, que tratarán de abordar la operación cuanto antes. Un fichaje que podría contar con el beneplácito de la familia del atacante, pues según reveló Eduardo Inda, director de OKDIARIO, en ‘El Chiringuito de Jugones’, la madre del futbolista ha comunicado al conjunto blanco que el atacante no renovará su contrato con el París Saint-Germain, lo que facilitaría su llegada al Bernabéu a partir del próximo verano.

Mbappé es el jugador con mayor proyección del mundo y en el Parque de los Príncipes y en Qatar son conscientes. Dada la capacidad económica del PSG, la operación se presenta como una de las más complicadas, sino la más, que ha intentado el club. En ella intervendrán gran cantidad de actores, por lo que los madridistas deberán jugar sus cartas a la perfección si quieren que el francés acabe vestido de blanco.

Zinedine Zidane

El ténico madridista será uno de los hombres clave. Zidane deberá convencer a su compatriota, algo que ya intentó en el verano de 2017 pero que no consiguió. Entonces, el problema pasaba por deshacer la BBC, un problema resuelto sin Cristiano Ronaldo y con Gareth Bale en la rampa de salida.

Zizou conoce al jugador y ya estuvieron en contacto. Pero ahora, con Mbappé convertido en una auténtica estrella, deberá hacerle ver que sería el nuevo jugador franquicia del club, sobre el que pesase el ataque no sólo de forma inmediata, sino también con vistas a largo plazo.

Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid podría dar otro golpe encima de la mesa, pero esta vez el impacto sería aún mayor incluso que con Cristiano Ronaldo. Florentino conseguiría un nuevo galáctico, que encabezaría la reestructuración generacional del conjunto blanco tras la última época dorada vivida por el club.

Mbappé sería el principal reclamo del conjunto madridista, coincidiendo además con un nuevo estadio de otra galaxia. Sería la operación más difícil de afrontar por el máximo mandatario del conjunto blanco y eso que ha firmado a jugadores de la talla de Figo, Zidane, Ronaldo, Beckham, Cristiano, Bale, Benzema o Hazard. De incorporar a Mbappé, sería la de mayor éxito.

Kylian Mbappé

Lógicamente, la palabra del jugador es determinante a la hora de fichar por el Real Madrid. Tal y como ha declarado Zidane, el futbolista reconoció hace varios años que su sueño es jugar en el conjunto blanco, llegando a decirle al presidente del Mónaco que el Madrid le «esperaría». Sin embargo, será ahora cuando deba demostrar que sus intenciones son reales.

Para poder fichar por los madridistas, es fundamental que Mbappé renuncie a renovar con el París Saint-Germain. Si accede a prolongar su vinculación con el club parisino, por mucho dinero que ofrezcan los blancos, el PSG no accederá bajo ningún concepto a venderle. Termina contrato en 2022, por lo que si no es el próximo verano, sería en el siguiente cuando desembarcaría en el Bernabéu.

Nasser Al-Khelaifi

El presidente del PSG será también fundamental en la negociación, pero no será el obstáculo más duro que se encuentren los blancos. Guarda buena relación con Florentino Pérez, por lo que, aunque el PSG no se plantee vender a Mbappé, si se da la circunstancia de que no hay otra opción para evitar así que se marche gratis, el conjunto blanco tendría mucho ganado respecto al resto de sus competidores. Además, ambos presidentes ya han mantenido negociaciones por otros jugadores en el pasado, como Neymar.

Tamim bin Hamad Al-Thani

Se trata del emir de Qatar. Cuando era su padre quien gobernaba, Al-Thani decidió comprar el PSG a través de Qatar Investment. Todas las decisiones importantes que ejecuta Al-Khelaifi llevan su firma y no le gusta negociar. De hecho, no pierde un pulso, como se pudo comprobar con jugadores declarados en rebeldía como Verratti o Rabiot, al que apartó del equipo tras negarse a renovar.

El dinero no le hace falta, por lo que no aceptará ninguna oferta por Kylian Mbappé, a no ser que el jugador se niegue a renovar y se vea obligado a venderle. Aún así, no se rendirá y no tratará de complicar la negociación al máximo.

Vinicius

Quizás sea a priori el que menos importancia tenga en la operación, pero para el Real Madrid podría ser de gran ayuda. En el PSG gusta y mucho. Se han interesado por él y ya quiso meterle en verano en la negociación por Neymar, aunque los blancos se negaron por todos los medios.

Para los madridistas es intocable y no está en venta, pues le consideran una de las piezas claves de cara al futuro, siempre y cuando no se fiche a Mbappé. En ese caso saben que el brasileño podría ser una de las llaves, pues abarataría el coste del delantero galo. Sería entonces cuando a Vinicius se le quitaría el cartel de intransferible.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias