Thierry Henry ha sido la última estrella del fútbol en rendirse a un Jude Bellingham que se está consolidando esta temporada como uno de los mejores futbolistas del mundo. El ahora entrenador de la selección olímpica francesa, que probablemente dirija a Mbappé en la cita de este verano en París, ha tenido buenas palabras para el futbolista inglés e incluso se ha atrevido a meter el nombre de Zinedine Zidane en la ecuación.
Henry ha querido relatar desde Inglaterra el momento en el que vio por primera vez a Jude Bellingham sobre un terreno de juego. «Mira a este chico ahora mismo. Hay que hacer una reverencia. No soy aficionado del Madrid, ya se sabe. La primera vez que vi jugar a Bellingham fue en un amistoso de Inglaterra ante San Marino…», afirmó el ahora entrenador de la selección francesa, puesto que ocupa después unos años junto a Roberto Martínez en la absoluta de Bélgica.
Thierry Henry también ha querido elogiar a Carlo Ancelotti por encontrarle el puesto perfecto en el campo para que Bellingham pueda mostrar el mejor rendimiento visto en su carrera hasta ahora. «Quería todos y cada uno de los balones, cada vez que lo veía no estaba nada nervioso, nada. Y también hay que agradecer a Ancelotti el esquema que utiliza, ‘él respondió la llamada’. Así que bien hecho…», afirmó la leyenda francesa que jugó en la liga española en el Barcelona después de convertirse en leyenda en el Arsenal.
Henry y Bellingham
«Tuve la oportunidad de jugar en muchas ligas, pero los futbolistas lo tienen fácil en Inglaterra. La presión y las expectativas que tienes que soportar en el Real Madrid o el Barça. Esto lo hace aún más especial», dijo Henry en declaraciones realizadas en Sky Inglaterra.
Incluso Henry se ha atrevido a relacionar a Jude Bellingham con un Zinedine Zidane que siempre fue el ídolo del jugador inglés. «¿Eres el 5 de Zidane y hacer esto? Bien hecho amigo», afirmó sobre el dorsal que heredó el británico tras fichar por el Real Madrid.
El mismo Zidane también quiso hablar sobre unas semanas sobre el rendimiento mostrado por Jude Bellingham y además se declaró fan del futbolista británico. «Porque no hay que olvidar que sólo tiene 20 años. Llegó con muchas ganas y muchos objetivos. Es lo que está haciendo: poner el listón muy alto y simplemente está mostrando al mundo lo que es y es genial verlo así», afirmó la leyenda francesa.
«Soy un gran fan suyo. Ahora queremos que gane trofeos para el Real Madrid. Eso es todo lo que deseo para él», dijo Zidane sobre un Jude Bellingham que este miércoles debutará en una eliminatoria de Champions con el Real Madrid en el partido de vuelta de los octavos de final que se disputará en el Bernabéu.