Su recuperación va por el buen camino

Hazard, objetivo Clásico

Siempre que su recuperación siga igual de bien y no sufra recaídas, Eden Hazard podría estar disponible para Zinedine Zidane de cara al primer Clásico de la temporada, el 24 de octubre en el Camp Nou

Hazard

La recuperación de Eden Hazard avanza según lo previsto. El belga, que sufrió una lesión muscular en su pierna derecha el pasado 30 de septiembre, está cumpliendo los plazos de su lesión y trabaja para estar disponible para Zinedine Zidane a finales del mes de octubre y así poder llegar al primer Clásico de la temporada, el próximo 24 o 25 de este mes en el Camp Nou.

Cuando se confirmó su nueva lesión, se fijó su vuelta a los terrenos de juego en un plazo de tres o cuatro semanas. El 24 o 25 de octubre, fecha del encuentro ante los azulgranas, se cumplirían tres semanas y tres días de su rotura muscular, por lo que en el Real Madrid hay cierto optimismo con que pueda viajar a Barcelona. Eso sí, en el club lo tienen muy claro: no arriesgarán bajo ningún concepto con Hazard y sólo entrará en la convocatoria del Clásico si está plenamente recuperado.

Todo depende de su evolución durante los próximos días. Si se cumplen los mejores presagios, Hazard podría volver a pisar el césped el miércoles 21 en el Alfredo Di Stéfano en el primer partido de la Champions League ante el Shakthar. Así, el jugador podría ir cogiendo ritmo y confianza para que Zidane pudiera tenerlo como baza en el banquillo ante el Barça. En todo caso, está casi descartado a día de hoy que pueda partir como titular en el Clásico.

Plan Hazard en el Real Madrid

En el Madrid no quieren que Hazard se convierta en el nuevo Bale. Por ello, preparan un plan para recuperar la mejor versión de un jugador que sería diferencial si logra volver a tener la rapidez y uno para uno que tenía hace años. Especialmente importante en el plan es Dupont, preparador físico del Real Madrid que conoce a la perfección al belga y podría ser clave en su puesta a punto. También será fundamental la preparación psicológica para que el jugador deje atrás sus miedos a las recaídas y empiece a disfrutar con la camiseta del Real Madrid.

El Real Madrid y Zinedine Zidane se están volcando para que Hazard vuelva a ser Hazard. Durante estos días, se extreman las precauciones en su recuperación para que el jugador cumpla los plazos y pueda tener minutos en el Camp Nou, y así empezar a justificar el esfuerzo económico que hizo ya hace más de un año el Madrid por uno de los mejores jugadores del mundo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias