Para la próxima temporada

Hazard, borrón y cuenta nueva

Eden Hazard necesita vacaciones. El belga está obligado a parar y descansar para olvidar su "peor temporada" y empezar de cero la campaña 2020-21. Recuperar las sensaciones en el tobillo operado y cuidar la alimentación en el verano serán clave

hazard
Eden Hazard, en el partido contra el Manchester City. (Getty)

Hazard ya está de vacaciones. Y esa, pese a que implica que el Real Madrid ha terminado antes de lo deseado la temporada, es una buena noticia tanto para el belga como el club madridista. Las lesiones han impedido que el jugador más caro de la historia de la entidad haya podido brillar como su calidad atesora, por ello la consigna marcada desde ya es hacer ‘borrón y cuenta nueva’ pensando en la próxima temporada. 

Porque Hazard necesita parar y descansar tanto a nivel físico como a nivel mental. La temporada ha sido complicada para el belga, que hace unas semanas admitía que ha tenido «la peor» de su carrera. Y el partido en Manchester no fue más que la confirmación de que este no iba a ser su año. Su presencia en el once fue duda hasta última hora debido a que en los últimos entrenamientos había vuelto a sentir malas sensaciones en el tobillo operado. No tiene ninguna lesión, pero no acaba de sentirse cómodo.

La presión, las prisas por llegar al tramo final de Liga, la obligación de ser el líder del equipo pueden contribuir a eso. El objetivo es empezar la próxima temporada de cero. Para ello será muy importante cumplir también con las consignas que el club pondrá al futbolista, al que quiere controlar físicamente con algunos planes específico de trabajo y también nutritivos. 

Desde el Real Madrid se tratará de evitar que pueda suceder lo mismo que a su llegada el último verano. Como el propio futbolista reconoció, tras su fichaje por los madridistas, llegó pasado de peso, condicionando su rendimiento al comienzo del curso.

Pero lo que más preocupa es el tobillo. Tras la cacería sufrida en la reanudación de la Liga, el belga se resintió de la operación a la que se sometió en febrero. Es por ello que la articulación necesita descanso. El parón antes de que vuelva la competición puede ser la clave de que la 2020-21 pueda ver de nuevo al Hazard del Chelsea, ese llamado a llevar al Real Madrid de nuevo a dominar Europa.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias