Quiere salir de Alemania ya

Haaland se niega a perder otro año en el Dortmund

haaland
Haaland ya ha tomado una decisión definitiva sobre su futuro.

Erling Haaland no quiere perder una temporada más en el Borussia Dortmund. El delantero noruego no se quedará otra campaña en el equipo alemán tiene decidido ejecutar su cláusula liberatoria de 75 millones y salir este verano con destino a alguno de sus pretendientes, entre ellos el Real Madrid.

Los fiascos del Borussia Dortmund en la Champions primero y en la Europa League después, donde cayó a las primeras de cambio en ambas competiciones, han colmado la paciencia de Haaland, que ve cómo su ciclo en el equipo borusser ha tocado a su fin. Su decisión, consensuada con su padre y con su agente, Mino Raiola, es firme: estudiará todas las ofertas que tiene sobre la mesa y se irá en junio.

Tal como adelantó Eduardo Inda el pasado 2 de febrero en El Chiringuito, el Real Madrid contemplaba con muy buenos ojos cerrar el fichaje de Haaland este verano, pero dejarlo una temporada más en el Dortmund para evitar el overbooking de delanteros en su plantilla. Esa opción, similar a la que hizo en su día con Marco Asensio, ha sido descartada por el delantero noruego, que quiere irse a final de temporada.

Quiere irse este verano del Dortmund

En sea línea ya se había expresado la semana pasada el ex jugador noruego Jan Aage Fjörtoft, una persona muy cercana al entorno de la familia Haaland, que rechazó frontalmente la idea de que el delantero firmara por el Real Madrid pero se quedara una temporada a préstamo en el Dortmund.

«Por favor, detengan estas historias del «acuerdo 2023». Erling Haaland no es un coche de segunda mano… Que se puede aparcar en algún sitio hasta que se necesite. Haaland es como un Bugatti que usas YA!!!», expresó el ex jugador noruego tanto en inglés como en un tuit posterior en castellano.

A día de hoy, Haaland tiene sobre la mesa cuatro enormes ofertas de alguno de los clubes más poderosos del continente: Real Madrid y Barcelona en España, Manchester City en la Premier y el PSG, que quiere convertir al noruego en el sucesor de Mbappé. La prioridad del chico es vestir de blanco, precisamente para jugar al lado de Kylian.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias