El técnico analizó el duelo con el Madrid en octavos

Guardiola: «El Real Madrid es el rey de la Champions»

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, decidió pasar el favoritismo al Real Madrid en la eliminatoria que medirá a su equipo con los blancos en octavos de final de la Champions League.

Guardiola
Guardiola, en un partido con el Manchester City. (Getty)

Pep Guardiola prefiere no considerar a su equipo favorito en las eliminatorias de la Champions y este discurso de inferioridad, repetido a lo largo de los años en la máxima competición continental, volvió a florecer tras conocer que su Manchester City se medirá al Real Madrid en octavos de final.

«El Real Madrid es el rey de esta competición. Tiene más experiencia que nosotros en esta situación, pero para nosotros es increíble. Intentaremos hacerlo lo mejor posible. Confío en que mi equipo haga dos buenos partidos, suframos en los malos momentos y tratemos de analizarlos», afirmó Guardiola, que no escatimó en elogios hacia su rival en octavos de la Champions.

«Es muy bueno estar entre los 16 primeros de Europa. El Real Madrid es una prueba increíble para nosotros. Nos prepararemos tanto como podamos. Veremos en qué condiciones llegamos a febrero y en qué condiciones lo hace el Madrid. Intentaremos hacer una buena eliminatoria. Si quieres ganar esta competición, te tienes que enfrentar antes o después a este tipo de equipos», añadió Pep.

Preguntado por Zidane, su homólogo en el Real Madrid, Guardiola analizó la relación entre ambos y la admiración que le tuvo como jugador. «Cuando me fui del Barcelona quería jugar en Juve con Zidane, pero no pudo ser. He hablado tres o cuatro veces con él, a primera impresión es una persona increíble. Le admiro y es verdaderamente bueno que este tipo de personas este en el fútbol. Será un placer verlo otra vez».

El técnico le da cierto favoritismo al Barcelona en el Clásico por su condición de local, pero no quiso mojarse sobre un resultado. «En estos partidos, el que juega en casa suele ser el favorito. Ambos llegan en un buen momento».

Por último, Guardiola dejó en el aire el futuro de su ayudante, Mikel Arteta, que está siendo relacionado con el Arsenal. «Mikel viaja con nosotros a Oxford mañana. Fuimos muy listos al llevárnoslo, otros clubes lo perdieron. Es una persona increíble, un buen entrenador. Buena ética profesional. Por eso es lo que es. Está hablando con el Arsenal, yo no sé».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias