Mercado de fichajes

El gran rompecabezas de Zidane durante la cuarentena

Zinedine Zidane medita los cambios que sufrirá la plantilla del Real Madrid el próximo mercado de fichajes estival

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane, durante un encuentro. (Getty)

Con el fútbol totalmente paralizado por la crisis del coronavirus, Zinedine Zidane dispone de tiempo para meditar los cambios que sufrirá la plantilla del Real Madrid durante el próximo verano. Se avecina un mercado de fichajes muy movido en las oficinas del Santiago Bernabéu.

La confección de la plantilla blanca de la próxima temporada es todo un rompecabezas para el entrenador francés. Se deberá decidir la continuidad de muchas jugadores que están en la rampa de salida, además de determinar cómo reforzar al equipo y qué hacer con los futbolistas cedidos. Las dudas crecen con la incógnita que rodea al fútbol durante esta crisis del coronavirus.

En la portería solo Courtois es fijo

El gran nivel demostrado por Thibaut Courtois durante la presente temporada le asegura un puesto como titular para la próxima temporada, pero la del belga es la única certeza en la portería.

A partir de ahí, se deberá decidir cuál es el segundo portero: confiar en Areola acometiendo su fichaje o darle una oportunidad a los guardametas cedidos, Lunin o Luca Zidane. El hijo de ‘Zizou’ está haciendo una gran temporada en el Racing Club de Santander, mientras que Lunin tuvo que salir de Valladolid rumbo a Oviedo por la falta de minutos.

La defensa, un sinfín de incógnitas

Comenzando por el lateral derecho, el Real Madrid tendrá que decidir si repesca al polivalente Achraf, ya consagrado como uno de los mejores laterales de Europa. Su aterrizaje supondría la salida de Odriozola, que parece no tener futuro como merengue.

En el lateral izquierdo también hay trabajo, y mucho. La salida de Marcelo parece que podría producirse este verano, aunque Zidane deberá elegir. También tendrá que tomarse una decisión sobre el futuro de Reguilón como madridista. El que sí que ha convencido es Mendy.

Asimismo, las dudas crecen entre los centrales. Nacho Fernández podría salir, lo que obligaría al Madrid a buscar un sustituto en el mercado de fichajes. Ramos, Varane y Militao seguirán, salvo sorpresa.

Centro del campo: ¿saldrá Modric?

La planificación de la sala de máquinas para la próxima temporada también es indecisa. Lo más importante es decidir el futuro de Luka Modric, que tendrá ofertas. También existe la gran incógnita de Martin Odegaard, que podría volver en verano al Real Madrid. Además, Zidane deberá tomar una decisión sobre James, Isco y los cedidos Ceballos y Óscar.

Capítulo aparte son las posibles llegadas. Varios nombres suenan para reforzar la medular del Madrid. Zidane no olvida su gran sueño, el francés Paul Pogba. Otros nombres como Van de Beek o Fabián están encima de la mesa.

¿Fichar a un ‘9’ o confiar en Jovic?

El Real Madrid tiene decidido no vender a Jovic. Eso sí, el serbio saldrá cedido si se acomete el fichaje de un delantero. Otros que podrían salir son Lucas Vázquez, Mariano, Brahim o Gareth Bale, además de que el Madrid tiene que deliberar el futuro de algunos cedidos.

Haaland, Mbappé y Jadon Sancho son algunos de los nombres que interesan  de cara a reforzar la delantera. El delantero del Borussia Dortmund se encuentra en el primer lugar en la lista de candidatos, mientras que los fichajes de Sancho y Mbappé son muy complicados.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias