Visita a casa del líder. Líder y por méritos propios. Eso es lo que afronta el Real Madrid ante el Girona. Los blancos viajan a Montilivi, donde el pasado curso perdieron 4-2, con el objetivo de sumar una victoria que les permita ser líderes, aunque los blancos son plenamente conscientes de que la dificultad será máxima.
El Real Madrid llega a este partido tras ganar a Las Palmas, pero sin olvidar lo que sucedió el pasado fin de semana en el Metropolitano. La herida del derbi todavía escuece en el madridismo, por lo que una victoria contra los de Michel sería una gran alegría.
Ancelotti es plenamente consciente de que lo tendrán que hacer muy bien en Montilivi para sumar los tres puntos. «Tenemos que hacer un partido completo en el sentido de que el equipo tiene que tener equilibrio: defender bien y con el balón mostrar la calidad que tenemos para hacer daño. Estamos alerta por lo bien que juega el Girona en este momento. La última vez que fuimos allí no fue una buena noche y mañana no va a pasar lo mismo. El Girona está jugando muy bien, pero tenemos muchas opciones de ganar el partido», aseguró en rueda de prensa.
Vinicius y 10 más
Para este encuentro, Vinicius Junior volverá a ser titular. Así lo confirmó Ancelotti en rueda de prensa: «Está bien y va a jugar desde el principio. Luego veremos cuántos minutos puede aguantar. Quizás los 90, pero depende de lo que le pida hacer. Lo veo muy bien, totalmente recuperado, y va a aportar. El otro día le dije que se cuidara porque no queríamos arriesgar. Él quería jugar, hizo carreras a una gran velocidad y yo le dije que se controlase».
Por detrás, Ancelotti también podrá contar con Rüdiger, que ha superado sus molestias en el gemelo derecho. Mientras que las principales dudas el italiano las tendrá en el centro del campo, donde debe decidir si apuesta por Kroos, Modric o ninguno de los dos.
Un Girona lanzado
El Girona es líder con 19 puntos de 21 posibles, con el Real Madrid pisándole los talones a solo un punto. Y este sábado ponen a prueba su imbatibilidad -después de medirse ante equipos del nivel de Villarreal, Sevilla o Real Sociedad- en su mayor reto doméstico hasta la fecha. Su gran inicio ya ha dejado de ser inesperado, al alcanzar seis victorias consecutivas, doblando su mejor racha en Liga.
El equipo rojiblanco está intratable, con la mochila llena de confianza, y en el mejor momento para enfrentarse al Real Madrid. Además, los catalanes no pierden ante el equipo madridista desde 2019. «Estamos bien, la ilusión de jugar defendiendo el liderato es muy buena, pero el Real Madrid es un equipazo. Tenemos que sufrir, seguro, y veremos qué pasa, pero es un partido muy complicado. Tenemos que controlar la euforia. Debemos controlar mucho la sensación de estar en un ambiente positivo, porque tendremos que sufrir», apuntó Michel en la previa.
Además, el Girona no tiene bajas entre sus titulares, al contar solo con las ausencias de Espinosa, Artero, Toni Villa, Jastin y Joel Roca, mientras que Borja García volvió a la convocatoria. Sin la seguridad de si repetirá equipo, Michel confiará en los enchufados Sávio y Tsygankov. Además, Blind volverá a la defensa con David López y Eric García, con la opción de Yan Couto por la derecha.
Girona – Real Madrid: posibles onces
Girona: Gazzaniga; Yan Couto, David López, Eric García, Blind; Herrera, Tsygankov, Martín, Aleix García, Sávio; Dovbyk.
Real Madrid: Kepa; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Fran García; Tchouaméni, Valverde, Camavinga, Bellingham; Rodrygo y Vinicius.