Liga EA Sports: Girona-Real Madrid

Convocatoria del Real Madrid contra el Girona: Rüdiger estará en Montilivi

Rüdiger ha superado sus molestias en el gemelo y está en la convocatoria para el duelo contra el Girona

Ancelotti no podrá contar con Alaba, Güler, Militao y Courtois

Convocatoria del Real Madrid
Rüdiger, durante un partido con el Real Madrid. (AFP)

La convocatoria del Real Madrid para el duelo que enfrenta a los blancos contra el Girona en Montilivi tiene como buena noticia la presencia de Antonio Rüdiger. El central está recuperado de las molestias que sufrió en el gemelo ante Las Palmas y será titular frente al líder.

Rüdiger se ejercitó con un vendaje en la zona dolorida tanto el jueves como el viernes, pero esto no le impedirá estar contra el Girona en un partido clave para tratar de asaltar el liderato. Los catalanes llegan a este choque como líderes y, en caso de que los blancos ganen, les superarán.

En el apartado de ausencias, Ancelotti no podrá contar para este encuentro con cuatro futbolistas. No estarán, como ya se sabía Courtois, Militao y Arda Güler, que todavía tiene un mes por delante de recuperación, además de David Alaba. El austriaco terminó con molestias en el abductor de la pierna derecha el duelo contra Las Palmas y tiene complicado estar también contra el Nápoles.

Por otro lado, para este encuentro, Ancelotti reforzará el equipo con la presencia de dos canteranos. El italiano ha citado a Carrillo, además del portero Diego Piñeiro, que hará las labores de tercer guardameta contra los gerundenses.

Ancelotti halaga al Girona

«Tenemos que evaluar el momento y dar crédito a lo que dice la tabla. El Girona lo ha hecho mejor que otros en estos primeros partidos. Mejor que nosotros, que el Barcelona y que el Atlético. Tenemos que respetar esto. Pueden pelear porque tienen la ventaja de que no juegan competiciones europeas y tienen la posibilidad de preparar bien los partidos cada semana y de dejar a los jugadores recuperar», aseguró Ancelotti en la rueda de prensa previa al duelo contra el Girona.

Además, Ancelotti confirmó la titularidad de Vinicius: «Está bien y va a jugar desde el principio. Luego veremos cuántos minutos puede aguantar. Quizás los 90, pero depende de lo que le pida hacer. Lo veo muy bien, totalmente recuperado, y va a aportar. El otro día le dije que se cuidara porque no queríamos arriesgar. Él quería jugar, hizo carreras a una gran velocidad y yo le dije que se controlase».

Por último, aseguró que tienen «que hacer un partido completo en el sentido de que el equipo tiene que tener equilibrio: defender bien y con el balón mostrar la calidad que tenemos para hacer daño». «Estamos alerta por lo bien que juega el Girona en este momento. La última vez que fuimos allí no fue una buena noche y mañana no va a pasar lo mismo. El Girona está jugando muy bien, pero tenemos muchas opciones de ganar el partido», finalizó.

Último entrenamiento

En la jornada del viernes, el Real Madrid completó en la Ciudad Real Madrid el último entrenamiento antes del partido de la octava jornada de Liga frente al Girona, que se disputará este sábado en Montilivi (18:30 h; Dazn).

Tras el calentamiento inicial, los jugadores llevaron a cabo rondos y ejercicios físicos y tácticos. Después de disputar un partido en un campo de dimensiones reducidas, concluyeron la sesión con disparos a portería y lanzamientos de faltas. Alaba y Arda Güler se ejercitaron en el interior de las instalaciones.

Convocatoria del Real Madrid

  • Porteros: Lunin, Kepa y Diego Piñeiro.
  • Defensas: Carvajal, Nacho, Lucas V., Fran García, Rüdiger, Mendy y Carrillo.
  • Centrocampistas: Bellingham, Kroos, Modric, Camavinga, Valverde, Tchouameni y Ceballos.
  • Delanteros: Vini Jr., Rodrygo, Joselu y Brahim.

 

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias