LIGA

El Getafe – Real Madrid se paró por gritos de «¡Ceballos, muérete!» en el Coliseum

El partido entre el Getafe y el Real Madrid se paró durante unos minutos en la segunda parte por gritos de "¡Ceballos, muérete!"

El colegiado Sánchez Martínez fue a hablar con los dos entrenadores para parar el encuentro

Crónica: El Madrid sale vivo de Getafe

Ver vídeo
Gritos de "¡Ceballos muérete!" en el Coliseum.

El partido entre el Getafe y el Real Madrid se paró durante unos minutos en la segunda parte por los gritos de «¡Ceballos, muérete!» por parte de algunos aficionados del conjunto azulón. El colegiado Sánchez Martínez fue a hablar con los dos entrenadores, José Bordalás y Carlo Ancelotti, así como al agente de la Policía Nacional en el Coliseum para que se informara por megafonía de que esos insultos no se podían repetir.

En el tramo final del encuentro de Liga, ya por el minuto 78, Carlo Ancelotti quitó a Arda Güler -autor del gol del Real Madrid en Getafe- del terreno de juego para dar entrada a Dani Ceballos. En el momento en el que saltó al césped, el futbolista sevillano recibió graves insultos por los que se activó el protocolo antiviolencia.

Tchouaméni se dio cuenta de los insultos, los escuchó y avisó al árbitro de ellos. Cuando Sánchez Martínez también los escuchó, paró el partido y se fue a la banda para hablar con los dos entrenadores y el agente de la Policía Nacional, así como el delegado del campo. Les comunicó lo que se suele hacer en estos casos: activar el protocolo, avisar por megafonía del respeto que tiene que haber y que si se repite, se parará de forma definitiva el encuentro.

El motivo por el que insultaron a Dani Ceballos en el Coliseum se puede deber, nada justificable igualmente, a que supuestamente el jugador del Real Madrid dijo en 2016, cuando militaba en el Betis, que «a ver si os pudrís en Segunda y desaparecéis».

Una vez que por megafonía se comunicó el protocolo antiviolencia en el fútbol español, Sánchez Martínez reanudó el juego y el Getafe – Real Madrid de la 33ª jornada de Liga siguió su curso con 0-1 en el resultado y con las opciones de Liga al rojo vivo.

Sánchez Martínez incluye en el acta los gritos contra Ceballos

El árbitro sí incluyó estos graves insultos contra Dani Ceballos en el acta. «En el minuto 78 se detuvo el juego para aplicar el protocolo de violencia verbal, a instancia de los jugadores del Real Madrid, por cánticos procedentes de un sector de grada local, alojados en la zona sur del estadio. Los cánticos que se pudieron escuchar fueron los de: «Ceballos muérete, Ceballos muérete». El partido estuvo parado durante un minuto hasta que se anunció por megafonía que cesaran los mismos, como así fue», refleja Sánchez Martínez en el acta.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias