Gareth Bale ha cerrado su cesión al Tottenham con una temporada más parecida a una montaña rusa llena de altibajos, pero con unos números incontestables: 16 goles en 34 partidos, con una media de un tanto cada 100 minutos, casi a gol por partido. Él solito suma más dianas esta temporada que cinco delanteros del Real Madrid juntos: Vinicius, Hazard, Rodrygo, Isco y Mariano.
Al galés le resta una temporada de contrato con el Real Madrid, que quiere hacer caja con él, mientras que Gareth Bale asegura que tiene decidido su futuro pero que lo anunciará cuando acabe la Eurocopa. «Ya sé mi futuro la próxima temporada, pero no lo diré hasta después de la Eurocopa porque sería un caos», dijo Gareth Bale al finalizar el partido ante el Leicester, en el que pudo haberse despedido del Tottenham con un doblete.
Aunque pueda parecer un jugador amortizado después de ganar cuatro Champions en el Real Madrid, la realidad es que a Gareth Bale, que aún tiene 31 años, siempre se le han caído los goles. Por no hablar de que es más joven que otros cracks que aún siguen en la brecha como Cristiano Ronaldo (36), Leo Messi (33), Luis Suárez (34), Lewandowski (32) o incluso Benzema (33), por citar algún veterano ilustre.
Unos números de crack… en el mercado
Los números de Gareth Bale sencillamente impactan: 16 goles en 34 partidos oficiales con el Tottenham. Así los ha distribuido: 11 tantos en 20 partidos de Premier, 3 en 10 de la Europa League, 1 en FA Cup y otro gol en la Copa de la Liga. En 1667 minutos que ha disputado esta temporada el galés ha logrado 16 goles… un gol cada 100 minutos.
Esta temporada en el Real Madrid sólo Benzema mejora los números de Bale en términos absolutos, pero no en goles por minuto: el delantero francés ha logrado 30 dianas en 46 partidos.
El dato demoledor es que Gareth Bale ha marcado él solo más goles que cinco delanteros del Real Madrid juntos: Hazard (4 tantos en 21 partidos), Vinicius (6 goles en 49 encuentros), Rodrygo (2 dianas en 33), Mariano (1 gol en 22 duelos) e Isco (ningún tanto en 29 participaciones).