La Fiscalía Anticorrupción se ha mostrado a favor de que el Real Madrid sea considerado como «perjudicado» en la investigación del caso Negreira. Así se lo ha transmitido al Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, en respuesta a la personación que el club blanco realizó en el caso «en defensa de sus legítimos intereses» y después de manifestar su «profunda preocupación sobre la gravedad de los hechos» que se iban conociendo sobre los pagos de 7,3 millones de euros efectuados por el Barcelona al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros José María Enríquez Negreira entre 2001 y 2018.
Después de este pronunciamiento de la Fiscalía, que considera que todos los clubes que compitieron en la Liga durante la época investigada pueden sentirse perjudicados, queda ahora en manos de la jueza Silvia López Mejías la decisión sobre si el Real Madrid puede formar parte de la acusación. Lo más habitual en estos casos es que el magistrado de turno siga el criterio de la Fiscalía y acepte su recomendación.
Si se confirma esta posibilidad, el Real Madrid se unirá al resto de organismos y particulares que ya están incluidos dentro del procedimiento contra el Barcelona por corrupción continuada en el deporte: la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la Liga y el árbitro Xavier Estrada Fernández, el único árbitro que también ha decidido acudir a los tribunales para aclarar los millonarios pagos del Barcelona a los Negreira, padre e hijo.
La información del diario El Mundo confirma que el Real Madrid tiene motivos para presentarse ante la justicia como perjudicado por el caso. La noticia se conoce un día después de que Joan Laporta lanzara un furioso ataque contra el Real Madrid, al que acusó de ser «un club que ha sido favorecido por decisiones arbitrales históricamente, un club que ha sido considerado el equipo del régimen». El equipo blanco respondió a este ataque con un contundente vídeo.