El Málaga ha anunciado de forma oficial la venta de Hugo Vallejo al Real Madrid, con quien firma hasta junio de 2023. El conjunto blanco cederá al extremo al Deportivo hasta final de temporada, donde será inscrito con el Fabril.
El extremo de 19 años no ha tenido muchos minutos en lo que va de temporada con el primer conjunto malagueño. Desde el club andaluz habían tratado de renovarle, pero el futbolista, consciente del interés del Real Madrid rechazaba cualquier propuesta que el Málaga le ponía sobre la mesa.
Sus negativas a renovar su contrato fueron el detonante para que Hugo Vallejo dejara de jugar en el mes de septiembre. El nuevo jugador del Real Madrid jugará lo que resta de temporada en el Deportivo para intentar ayudar al club coruñés a mantener la categoría y el próximo curso regresará a la entidad blanca, que decidirá si contar con él o volverle a ceder.
El fichaje de Reinier por el Real Madrid obliga a Hugo Vallejo a salir cedido hasta final de temporada. Raúl quería contar con el joven futbolista granadino, pero la única ficha libre que había en el Castilla será para el brasileño. De esta forma, para no estar el resto del curso sin jugar, en el club blanco le han encontrado acomodo al ya ex del Málaga.
El Real Madrid paga al Málaga 300.000 euros por Hugo Vallejo y en el contrato existe la cláusula de que, en caso de llegar a los 10 partidos con el primer equipo, el conjunto blanco también deberá abonar un millón de euros al conjunto andaluz.