Este Real Madrid sí va a en serio a por el título de Liga. Si en otras temporadas, como por ejemplo la última, el equipo blanco no fue capaz de encontrar la regularidad en el campeonato doméstico, este curso está demostrando que la competición española es uno de los grandes objetivos de los hombres de Carlo Ancelotti este curso.
Tras 11 jornadas disputadas en las que se han puesto en juego 33 puntos, los blancos han sido capaces de sumar 28. Sólo han perdido cinco. Tres en el Metropolitano, en el derbi contra el Atlético de Madrid, donde Ancelotti y sus jugadores estuvieron francamente mal, y dos en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla, en un partido marcado por la polémica arbitral, donde los madridistas fueron perjudicados. El resto, todo victorias y, lo más importante para los intereses madridistas, es que muchas han sido a domicilio.
«Son tres puntos en un campo muy difícil. Hemos jugado muchos partidos fuera de casa. De los siete de Liga, cinco han sido muy difíciles. El calendario nos ha exigido mucho y lo hemos hecho muy bien», destacó Ancelotti en rueda de prensa tras haber ganado el Clásico al Barcelona en el estadio Olímpico Lluís Companys.
Y es que, de los 11 partidos que el Real Madrid ha jugado en Liga, los de Ancelotti han tenido que jugar siete de ellos a domicilio. Tal y como ocurrió el pasado curso, los blancos solicitaron disputar las tres primeras jornadas lejos del Santiago Bernabéu para continuar con la reforma. El resultado fue ganar en San Mamés al Athletic, al Almería y al Celta en Balaídos.
No fue hasta la cuarta jornada cuando el Real Madrid pisó el Santiago Bernabéu para vencer al Getafe. Repitió en casa ganando a la Real Sociedad, para ir a finales del mes de septiembre al Metropolitano. Única derrota del curso hasta la fecha. Después, recibieron a Las Palmas y fueron a Gerona para ganar al equipo revelación de la temporada.
Y ya en octubre, Osasuna hizo acto de presencia en el Santiago Bernabéu, para que luego Ancelotti y sus chicos viajaran a Sevilla, donde empataron, y ganaran el Clásico contra el Barcelona en el estadio Olímpico Lluis Companys.
Un mes de noviembre importante
Ahora, el Real Madrid jugará varios partidos seguidos en el Santiago Bernabéu. Una circunstancia que no asegura nada, pero que, a priori, beneficia a los madridistas. La próxima semana recibirán al Rayo Vallecano, luego al Valencia y, entre semana, al Sporting de Braga en Champions. Luego, visitarán Cádiz, en la que será la única salida de los madridistas en este mes de noviembre.
El Real Madrid tiene ahora el reto de llegar al siguiente parón de selecciones, que hará acto de presencia tras el duelo contra el Valencia. Ancelotti espera que en estos tres partidos que restan hasta este momento pueda sumar todos los duelos por victoria, lo que le permitiría seguir líderes y sellar su presencia en los octavos de final de la Champions.
El Real Madrid está demostrando que se está tomando muy en serio la Liga. Los blancos son los más regulares y esperan que siga siendo así para estar más cerca del título número 36.