EL CLÁSICO DE LA LIGA EA SPORTS: BARCELONA-REAL MADRID

Ancelotti: «A todo el mundo le sorprende el nivel de Bellingham»

Ancelotti reconoció en rueda de prensa que el equipo no estuvo bien en la primera mitad y destacó a Bellingham

Bellingham es un cañón

Ancelotti
Ancelotti, durante un partido con el Real Madrid. (EFE)

Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación tras el encuentro que enfrentó a Barcelona y Real Madrid en el estadio Olímpico Lluís Companys. Los blancos se llevaron el Clásico gracias a dos goles de Jude Bellingham, el segundo, el de la victoria, en el tiempo de descuento. Gundogan hizo el tanto de los azulgranas.

«La clave del partido ha sido la actitud distinta comparando la primera mitad con la segunda. Fuimos más contundentes», comenzó el italiano. «A veces pasa que no juegas como quieres. Puede pasar y ha pasado. Fue una primera parte de olvidar. La segunda fue mejor», añadió.

Sobre lo que les dijo en el vestuario, Ancelotti fue claro: «Les he dicho que se puede perder, pero si se perdía había que hacerlo de manera distinta. Por lo que han hecho en la segunda parte creo que estaban de acuerdo».

Además, reconoció que las cosas en la primera mitad no fueron como quería: «El planteamiento era con Vinicius por dentro y Bellingham en el costado en defensa. Les dije que a Bellingham que fuera con Gavi y luego tuvimos problemas en la salida con Íñigo Martínez. Con balón estuvimos muy lentos. Fue una primera parte complicada».

Sobre el hombre del partido, Jude Bellingham, reconoció que «ha sido muy efectivo en campo rival». «Todo el mundo está sorprendido por su nivel. Lo intenta siempre. Hoy llamó la atención el tiro. Marcó un gol estupendo desde la frontal», añadió. «Marca muchísimo la diferencia. No sé en qué posición va a quedar, pero tampoco sé que había un Balón de Oro», dijo.

«Parece un veterano. Su actitud es muy buena. No había que empatar, había que ganar, y el empate lo cambió todo», continuó explicando sobre el inglés, al que la ve un gran futuro goleador: «A 20 0 25 goles puede llegar perfectamente, pero no tenemos en la cabeza que es un delantero. Es un jugador importante para nosotros que está marcando mucho, pero esperamos los de Rodrygo y Vinicius». Además, Ancelotti reconoció que «Modric cambió la dinámica. Tuvimos más control».

Ancelotti y Vinicius

Sobre Vinicius, Ancelotti explicó lo siguiente: «Le he dicho que pararan sólo si el árbitro pitaba. Lo ha intentado varias veces, sobre todo en la segunda parte». «Salía muy tranquilo. Entraba uno fresco y le he ayudado a salir», añadió sobre el momento del cambio.

Ancelotti también valoró el rendimiento de los suyos en esta Liga: «Es un campo muy difícil. Hemos jugado mucho fuera de casa en estadios complicados. Nos ha exigido el calendario y lo hemos hecho muy bien. Somos líderes, pero la temporada es muy larga para todos. Toca pelear hasta el final».

Por último, valoró la actuación de Gil Manzanoen el Clásico de Liga: «Si no se habla del árbitro, significa que se ha hecho muy bien. Ha actuado muy bien. Ha estado muy calmado y tranquilo. Ha sido un partido intenso, pero correcto. Así tienen que ser estos partidos. El respeto sigue por ambas partes».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias