Descartada la opción de China

Estados Unidos abre la puerta a Bale

Una vez descartada la opción de China para Bale por cuestiones gubernamentales/económicas, el galés apunta a la MLS, que le recibiría con los brazos abiertos

El 'soccer' sigue creciendo en Estados Unidos y Bale sería un gran reclamo al otro lado del charco

bale
El Real Madrid volverá a vivir el culebrón Bale este verano.

La opción de marcharse a China desaparece casi por completo para Gareth Bale. El gobierno del país asiático ha anunciado importantes reducciones en el gasto de los clubes antes del inicio de la temporada 2020, que incluyen un tope salarial para los futbolistas. A partir del próximo año, los jugadores extranjeros no podrán ganar más de tres millones de euros por temporada, algo que descarta casi al cien por cien al galés para la Superliga china. Al madridista tampoco le seduce la idea de volver a la Premier League, por lo que su futuro puede pasar por la MLS. 

Tal y como desvelamos en OKDIARIO, Bale tiene en mente jugar en una liga menos competitiva cuando se marche del Real Madrid. No quiere estar rodeado de tanta presión y exigencia, de ahí que China y Estados Unidos fueran buenas opciones para él, también por cuestiones económicas. Sin embargo, la historia ha cambiado en el país asiático, por lo que la vía que gana enteros es la de la MLS americana, un campeonato que está creciendo pero todavía varios escalones por debajo de las grandes ligas europeas.

Allí sería recibido con los brazos abiertos y su llegada supondría un gran reclamo para el ‘soccer’, que sigue en auge al otro lado del charco. Franquicias a las que podría ir hay varias, dependería en gran medida en la ciudad que quiera residir o el proyecto que más le seduzca. Además, hay que tener en cuenta que a partir del año 2020 el Inter Miami de David Beckham ya va a competir, y la relación entre ambos británicos podría facilitar bastante unas todavía hipotéticas negociaciones.

Lo que parece claro es que Bale no va a seguir en el Real Madrid. El pasado verano no se le consiguió dar salida, pero el Bernabéu lo tiene sentenciado y el galés no está cómodo, ni sobre el terreno de juego ni fuera de él. Deportivamente, arrancó bien el curso pero ha ido claramente de más a menos y lleva tiempo sin aportar lo que se espera de él.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias