Este 2025 comienza fuerte para el Real Madrid. Y es que, los blancos no tendrán ni tiempo para aclimatarse a este año que recién empieza. El mes de enero será frenético para los madridistas desde su primera semana. Mejor dicho, desde su tercer día. Y es que, los hombres de Carlo Ancelotti se pondrán manos a la obra el próximo día 3 viajando a Valencia, donde se medirán al colista en Mestalla.
Este encuentro es muy importante para el Real Madrid. Y es que, el encuentro, que se tendría que haber jugado en el mes de noviembre y se aplazó por culpa de la devastadora DANA que hizo mucho daño a la Comunidad Valenciana, permitiría a los madridistas alcanzar el liderato en caso de ganar o, empatar, ya que por mejor diferencia de goles superarían al Atlético de Madrid, aunque los rojiblancos tienen un partido menos que los madridistas.
Tres días después, viajarán a Cartagena para jugar los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra la Deportiva Minera. Un encuentro siempre calificado como trampa, donde los madridistas están obligados a ganar y, en el caso de perder, el batacazo sería de esos que hacen daño. No obstante, la lógica dice que el vigente campeón de Europa ganará y empezará la aventura copera, que en este mes de enero, a mediados, les llevaría a jugar los octavos de final a partido único.
Sin tiempo casi para regresar a Madrid, los blancos se montarán en un avión para poner rumbo a Yeda, donde se medirán al Mallorca en las semifinales de la Supercopa de España. El reto de los de Ancelotti es jugar la final el día 12 contra Barcelona o Athletic y ganar el primer título de 2025 y el tercero de la temporada.
El desenlace europeo
Y ya pasado el ecuador del mes de enero, el Real Madrid definirá su futuro en Champions. El riesgo de la eliminación parece disipado tras ganar en Bérgamo, pero ahora deben conocer su posición. Los blancos se medirán al Salzburgo en el Bernabéu y al Brest en Francia. El objetivo es ganar y golear para apurar sus opciones de acabar entre los ocho primeros, pero, como parece muy difícil, por lo menos tratarán de terminar lo más alto posible para asegurarse jugar la vuelta del playoff en casa.