El fichaje de Endrick, en el que el Real Madrid ha ganado la batalla a todos los grandes trasatlánticos de Europa, no impedirá al club blanco sumarse a la puja por fichar a Haaland en el verano de 2024 cuando entre en vigor su cláusula liberatoria del City de 200 millones.
Haaland negoció con el Real Madrid antes de fichar por el Manchester City. El noruego, enrolado entonces en el Borussia Dortmund, quería vestir de blanco pero la prioridad para la entidad presidida por Florentino Pérez era «Mbappé o Mbappé». Además, al propio crack francés no le hacía ninguna gracia tener que compartir protagonismo en el Real Madrid con Haaland, así que el club blanco dejó al noruego como segundo plato y el City se lo llevó.
Una de las condiciones que impuso Haaland al club citizen (y que también quiso imponer al Real Madrid) fue la inclusión de una cláusula liberatoria a partir de su segunda temporada de contrato. Después de mucho negociar, se fijó en 200 millones para junio de 2024 y 175 a partir de la siguiente temporada. Nada más confirmarse la explosión goleadora de Haaland en el City, el club inglés ha intentado renegociar su contrato para quitar su cláusula liberatoria pero el jugador se ha negado.
El futuro de Haaland
Haaland quiere dejarse la puerta abierta para salir del Manchester City, igual que hizo en su día cuando militó primero en el Red Bull Salzburgo y luego en el Borussia Dortmund. ¿Significa eso que jugará en el Real Madrid a partir de junio de 2024? No necesariamente, pero el club blanco será uno de los aspirantes al fichaje del mejor rematador del mundo y de uno de esos jugadores llamados a pulverizar récords.
Desde el entorno de Endrick se deslizó durante las negociaciones con el Real Madrid la idea de que al joven jugador brasileño no le hacía gracia una hipotética llegada de Haaland al club blanco porque significaría competencia para el, pero desde la dirección de fútbol de Valdebebas se considera que ambos futbolistas podrían ser compatibles y que, lejos de estorbarse, podrían unir sus fuerzas y formar junto a Vinicius un tridente temible.