Carlo Ancelotti ya es el nuevo seleccionador de Brasil. El entrenador italiano no seguirá al frente del Real Madrid la próxima temporada para embarcarse en una aventura con la Seleçao. Eduardo Inda dio paso a paso la información de cómo se gestó el fichaje del técnico desde el pasado 18 de febrero con varias informaciones muy reveladores.
El director de OKDIARIO desveló en su aparición semanal en El Chiringuito de Jugones que el técnico había recibido una llamada de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tras la Supercopa de España. «La Confederación Brasileña de Fútbol se ha dirigido a él para que cuando termine la temporada le respondan a una nueva oferta que le han hecho hasta después del Mundial de 2026», dijo en el programa de Josep Pedrerol.
Un mes después, Inda dio más detalles sobre el asunto y aseguró «le quieren e insisten en Ancelotti para sustituir a Dorival Junior, que está siendo un auténtico desastre en la pentacampeona del mundo. Van a saco a por Carletto». A esa información, se sumó una nueva, que dio el pasado 1 de abril. Entonces, el director de esta casa desveló un ultimátum que le había dado Brasil. Querían una respuesta antes de la final de la Champions: «Me cuentan que la CBF le ha pedido a Ancelotti que se pronuncie sobre si va a Brasil antes de la final de la Champions, le dan dos meses de margen».
Por último, como así ha sucedido, Eduardo Inda adelantó que desde la CBF intensificarían su ofensiva por el entrenador del Real Madrid en caso de que cayera eliminado de la Champions contra el Arsenal. Fue el 15 de abril. «Dije que Brasil le quiere y si el Madrid cayera el miércoles, que no lo creo, la CBF irá a muerte a por Ancelotti si cae eliminado en el Santiago Bernabéu. Lo que es evidente es que si el Real Madrid llega a final de temporada optando a títulos, Brasil no le atacaría de la misma manera que si caen eliminados», afirmó Inda.
Inda contó el fichaje de Ancelotti por Brasil
El Real Madrid cayó contra el Arsenal y todo comenzó a coger forma. Con la derrota madridista en el Clásico contra el Barcelona celebrado en Montjuic, los acontecimientos se han acelerado. Este mismo lunes, sólo unas semanas después de que Inda anunciara que Brasil iría «a muerte» a por Ancelotti, la CBF ha hecho oficial su nombramiento como seleccionador.
De esta forma, el italiano tomará el mando de la pentacampeona del mundo a partir del 1 de junio. Una vez concluya la temporada, dejará el Real Madrid y se pondrá a los mandos de la canarinha, con vistas a clasificarla para el próximo Mundial 2026, donde se sentará como seleccionador en caso de conseguir el billete para la cita de Canadá, Estados Unidos y México que tendrá lugar el año que viene.