Dupont exprime al Madrid para la Supercopa

El Real Madrid llega en plenas condiciones a la Supercopa de España. Gregory Dupont ha elaborado un plan para que los blancos recuperen la forma tras las vacaciones navideñas.

real madrid lesiones
La plantilla del Real Madrid, durante un entrenamiento (Realmadrid.com).

El Real Madrid llegará en plena forma a la Supercopa de España. El conjunto blanco ha sufrido tras el regreso de las navidades el método Dupont, con el objetivo de ponerles a tono para la disputa del primer título de 2020. Los madridistas viajan el lunes a Arabia Saudí para medirse en semifinales al Valencia y lo hacen después de unos días intensos en los que el preparador físico les ha exprimido al máximo.

Los hombres de Zinedine Zidane volvieron al trabajo el 29 de diciembre, después de una semana de vacaciones por el parón navideño. Para la vuelta a los entrenamientos, Gregory Dupont tenía preparado un plan que evitase que los jugadores acusasen en el descanso y los excesos de estas fechas. Por ello, se ha encargado de plantear sesiones muy físicas, que han dejado a los futbolistas fundidos.

Antes de la semana de vacaciones de la que dispusieron, la gran mayoría de la plantilla se encontraba en un estado de forma excepcional. Pese al mal arranque de la temporada, en el que los resultados no acompañaban y las lesiones se sucedían, el trabajo realizado por el miembro del staff de Zidane empezaba a dar sus frutos. Los madridistas alcanzaron un gran ritmo de competición en los últimos meses de 2019 y se marchaban al parón en plenas condiciones.

La pretemporada en Navidad, clave para el éxito

Los excesos durante estas fechas navideñas suelen pasar factura, pero Dupont ha elaborado un plan para evitar que el rendimiento de los futbolistas decayese. El mes de enero se aproxima intenso y el conjunto madridista necesita volver a encontrar su mejor versión lo antes posible, sobre todo en vistas a la Supercopa, donde se medirán al Valencia y, en caso de ganar, lo harán en la final ante Atlético o Barcelona.

La primera prueba de fuego que tenían los blancos en este 2020 era ante el Getafe. La visita al Alfonso Pérez se presentaba complicada y así fue. Los de Bordalás plantearon un partido muy intenso en el que los madridistas podían haber acusado el tiempo que han estado parados. Sin embargo, pese a que el juego no fue el mejor, aguantaron físicamente todo el encuentro, llegando al final en plenas condiciones, como demostró Modric con su carrerón en el descuento.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias