Supercopa de España

El plan de Zidane para la Supercopa

Zinedine Zidane planea hacer hasta siete cambios en su once titular de la Supercopa de España si el equipo logra llegar a la final del torneo

La idea es repartir minutos para no trastocar el plan de preparación, ya que el mes de enero y el de febrero serán muy exigentes en lo físico

zidane
Zidane tiene un plan para la Supercopa.

La nueva Supercopa de España que se disputará en Arabia Saudí del 8 al 12 de enero no va a condicionar al Real Madrid. Al menos es está en la idea en la que trabaja Zinedine Zidane de cara a un exigente inicio de año con una gran carga de partidos y minutos para sus jugadores. Los blancos darán el pistoletazo de partida a esta nueva y inédita edición el miércoles de la próxima semana, dentro de una semana, ante el Valencia. El técnico francés lo tiene ya todo meditado.

La idea de Zizou para esta Supercopa es trastocar lo mínimo posible el planning original que redactó a principios de temporada a nivel físico. La preparación del equipo está siendo muy cuidada por el francés desde que regresó al club la pasada temporada y esta competición no debe modificar en exceso lo pactado. Enero tendrá partidos de exigencia, sin ir más lejos el Getafe este fin de semana y después Sevilla y Valladolid a lo largo del mes en la competición doméstico –el 1 de febrero habrá derbi ante el Atlético de Madrid–. Además, un mes previo al inicio de la Champions League.

Zidane planea repartir minutos en la Supercopa. En caso de lograr acceder a la final en este nuevo formato, el técnico piensa en hacer hasta siete cambios de un once a otro. El Plan B que puede enfrentarse al Valencia en las semifinales dista mucho de lo que podría salir de partida ante el Barça o el Atleti, los adversarios en la otra semifinal.

Estos días de descanso están siendo claves en la plantilla. El parón navideño está sirviendo a Zidane para recuperar efectivos. No son pocos los jugadores tocados con los que cuentan aún el francés. El último entrenamiento de 2019 trajo las novedades de Marcelo y Lucas Vázquez con el grupo, por lo que ambos apuntan a ser partícipes en la Supercopa. Eden Hazard no llegará a este torneo. Su objetivo es llegar en plenas facultades para el duelo ante el Manchester City para los octavos de Champions.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias