Se entrenan con el grupo pero no forzarán

Marcelo y Lucas Vázquez se apuntan a la Supercopa

Lucas Vázquez y Marcelo se entrenan con el grupo tras recuperarse de sus lesiones, pero el Real Madrid no arriesgará en el primer partido de 2020 y se espera que estén para la Supercopa de España.

Vídeo: Atlas

El Real Madrid ha vuelto al trabajo tras las minivacaciones de Navidad y lo ha hecho con Lucas Vázquez y Marcelo entrenando con el grupo. Ambos jugadores llegaron lesionados al parón navideño pero ya están cogiendo tono. Sin embargo, desde el club no hay prisa y todo apunta a que no estarán en el primer partido de los blancos en 2020. El objetivo para ellos es llegar a la Supercopa de España, que comenzará el 8 de enero.

El conjunto madridista comienza el año midiéndose al Getafe. Será el 4 de enero cuando los de Zidane visiten en Liga al conjunto azulón y completen la primera vuelta de la Liga Santander. Para el encuentro ante los de Bordalás, Marcelo y Lucas podrían entrar en la convocatoria, pero no se les espera, ni mucho menos, en el once.

Si Zinedine Zidane se ha caracterizado por algo en su etapa al frente del banquillo ha sido por la prudencia al recuperar lesionados. Primero quiere que se pongan en forma con el grupo y, una vez lo hagan, sin arriesgar, comenzarán a entrar en ritmo de competición. Por ello, es improbable que ambos jugadores estén sobre el césped del Coliseum en el primer partido de 2020.

Será en las semifinales de la Supercopa de España, ante el Valencia, cuando Zidane cuente con ellos a plena disposición. El conjunto madridista viajará a Arabia Saudí para disputar el primer título del año y se espera que entonces el francés tenga a Lucas y Marcelo totalmente recuperados de sus lesiones.

El canterano madridista viene de romperse un dedo del pie a finales del mes de noviembre tras accidentarse mientras se ejercitaba con una pesa. Mes y medio después, podrá volver a vestirse de corto, en la busca del primer título de los blancos en un año.

En el caso del brasileño, su lesión fue muscular. El lateral se lesionó en el sóleo de su pierna izquierda a primeros de diciembre, una circunstancia que le hizo perderse, entre otros, el Clásico ante el Barcelona. Por suerte para los blancos, Mendy cumplió en su ausencia, pero ahora volverán a tenerle disponible para medirse a los che en Jeddah.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias