Mercado de fichajes 2019

El Dortmund venderá a Sancho al mejor postor

El Borussia, que es un club vendedor, sabe que no podrá tener a Jadon Sancho más allá del próximo verano

Será clave la decisión del jugador de dónde quiera jugar, pero sobre todo será decisivo el dinero que ofrezca cada club

jadon sancho
Jadon Sancho, uno de los jugadores más deseados del mercado.

Para el Borussia Dortmund será muy difícil retener a Jadon Sancho más allá del próximo verano. Desde el club alemán son conscientes de la perla que tienen en su equipo, algo que al jugador le ha servido para fijar la mirada de los grandes equipos europeos. Entre los que han presentado su candidatura por los servicios del atacante está el Real Madrid, que sigue atentamente la progresión del inglés. Sin embargo, si los blancos quieren hacerse con su fichaje saben que deberán desembolsar una cantidad que ronde los 100 millones de euros.

El conjunto alemán es un equipo acostumbrado a deshacerse de sus mejores jugadores temporada tras temporada. Los del Westfalenstadion son conscientes de que carecen de opciones de retener a sus estrellas una vez que sobresalen y los grandes llaman a su puerta. Por ello, tienen asumido que el tiempo de Sancho en sus filas está limitado, seguramente, hasta este verano.

Pero desde Dortmund no se casarán con nadie. Aunque en primer lugar será el futbolista quien elija donde jugar, el club tiene la última palabra a la hora de acordar su traspaso y tratarán de que el que más puje sea quien se lo lleve. Esta situación complicaría su llegada al Real Madrid, ya que en los últimos años, los equipos de la Premier League han demostrado no tener problemas a la hora de desembolsar grandes cantidades por sus fichajes.

Sancho tiene una gran sintonía con Achraf

El británico, además, está considerado como uno de los jugadores con más futuro del fútbol europeo. A sus 19 años forma junto con Achraf una dupla letal en la banda derecha de los germanos. Este curso encadena ya cuatro goles y ocho asistencias, a los que hay que sumar los 13 tantos y 19 asistencias del pasado curso, por lo que se presupone que ofertas no le van aRefaltar.

Que su valor alcance los 100 millones tampoco será muy complicado. Hay que tener en cuenta que el Dortmund peleará por ganar la Bundesliga con el Bayern de Múnich y que Sancho es uno de los fijos en las convocatorias de Southgate en la selección inglesa. Con la Eurocopa de fondo, además, se espera que Inglaterra llegue a las rondas finales, por lo que es de esperar que se convierta en uno de los jugadores más cotizados del mercado.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias