Repaso de los logros del conjunto blanco en los últimos diez años

La década prodigiosa del Real Madrid

Durante la última década, el Real Madrid hizo aún más grande su leyenda con la conquista de cuatro Champions Leagues, tres de ellas conseguidas de manera consecutiva. Repasamos todos los éxitos conquistados por el Real Madrid durante los últimos diez años

La década prodigiosa del Real Madrid
La década prodigiosa del Real Madrid (Getty)

El Real Madrid es uno de los clubes más laureados de la historia. Durante los últimos diez años, el conjunto blanco ha agrandado más su leyenda con la consecución de cuatro Champions League, tres de manera consecutiva, algo que ningún club había conseguido hasta entonces. Pero no sólo en Europa ha triunfado. También se proclamó campeón del mundo en otras cuatro ocasiones, además de conquistar dos Ligas y dos Copas del Rey, entre otros. Repasamos todos los éxitos de la década prodigiosa del Real Madrid.

El Real Madrid comenzaba la década con paso firme, proclamándose campeón de la Copa del Rey en la temporada 2010/2011 tras imponerse en la final de Mestalla ante el Barcelona con José Mourinho en el banquillo. Cristiano Ronaldo era el encargado de decidir en la prórroga el encuentro y la celebración quedará grabada en la memoria de todos con aquel pequeño accidente de Sergio Ramos, al que se le caía el trofeo desde el autobús en plena celebración.

La siguiente temporada , la 11/12, con el de Setúbal aún en el banquillo, el conjunto blanco firmaría un sensacional campeonato doméstico, proclamándose campeón de Liga con un récord de 100 puntos, la mayor cifra lograda en la historia del campeonato y la friolera de 121 goles.  Ese año se conquistaría también la Supercopa de España, ante el Barcelona, en una noche en la que Luka Modric debutaba con el conjunto blanco. La campaña siguiente no hubo títulos pero lo mejor estaba por venir…

Sí, sí, sí, la Décima está aquí

La década prodigiosa del Real Madrid

Se hizo esperar. Pero la espera bien mereció la pena. Doce años después de la última, el Real Madrid volvía a pisar una final en la Champions League. Lo hizo tras dejar por el camino a Schalke 04, Borussia Dortmund y al Bayern de Múnich de Pep Guardiola -con un global de 5-0, en una de las actuaciones más memorables de los blancos-. En la final de Lisboa esperaba el vecino y rival, el Atlético de Madrid, que soñaba con conquistar su primera Copa de Europa.

Qué decir del partido. Los de Simeone se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Diego Godín en el primer tiempo. El resultado no se movió y cuando los rojiblancos ya se veían levantando el trofeo llegó él: Sergio Ramos y su cabezazo de antología en el descuento para poner el 1-1 y llevar el partido a la prórroga. Con un Atlético hundido, el Real Madrid se dedicó a perforar la portería hasta en tres ocasiones más en una fiesta a la que se unieron también Bale, Marcelo y Cristiano para hacer realidad la Décima para los blancos.

Fue la guinda a un año en el que también se había conquistado la Copa del Rey, de nuevo ante el Barcelona y en Mestalla en aquella final que será siempre recordada por la galopada de Gareth Bale ante Marc Bartra.

Reyes de Europa… y del mundo

El Real Madrid acudió al Mundial de clubes en 2014 en calidad de campeón de Europa y se llevó el trofeo en Marruecos ante el San Lorenzo. En el verano de 2015, Carlo Ancelotti dejaba libre el banquillo del Santiago Bernabéu y era ocupado por Rafa Benítez, que apenas duró unos meses al frente del conjunto blanco. El 4 de enero de 2016 se anunciaba la llegada de Zinedine Zidane como primer entrenador del Real Madrid. No sabíamos entonces lo que estaba por venir…

La década prodigiosa del Real Madrid

Criticado por su falta de experiencia, el que había sido ya una leyenda como jugador en el Real Madrid estaba empezando a escribir sus primeros renglones como héroe desde el bando técnico. Zidane debutó con victoria ante el Deportivo, 5-0, poniendo fin a una crisis de resultados. Zizou devolvió la alegría en Chamartín y en mayo de 2016 el Real Madrid volvía a otra final de Champions League, esta vez en Milán y de nuevo ante el Atlético. La final se resolvió en los penaltis. Aún viva en el recuerdo aquella imagen de Lucas Vázquez jugando con el balón antes de abrir la tanda. Juanfran falló el cuarto penalti y Cristiano remató la faena metiendo el quinto. De nuevo el Atleti se quedaba sin su Copa y los blancos levantaban al cielo la Undécima.

A la Undécima le siguió la Duodécima y la Decimotercera y es que el Madrid se convirtió en dueño absoluto de la Champions League durante tres temporadas consecutivas. En 2017 fue en Cardiff y ante la Juventus, mientras que en 2018 lo hizo en Kiev ante el Liverpool. No importaba el lugar ni tampoco el rival, los blancos, con Zizou en el banquillo, establecieron un nuevo hito en la historia de la máxima competición europea de clubes.

Además también conquistaron el Mundial de Clubes en 2016, 2017 y 2018. Pero no fueron esos los únicos trofeos para los blancos. En la temporada 2016/2017 se batió el récord de títulos en la historia del Real Madrid – cinco- tras conquistar la Liga y también las Supercopas de España y de Europa.

Una década bañada en oro para los blancos que bien permite ser bautizada como ‘década prodigiosa’ para un club que ya se prepara para vivir otros diez años de ensueño.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias