Una década después, el Real Madrid regresa a Múnich en busca de una nueva final de la Champions. En esta ocasión, los blancos, también liderados por Carlo Ancelotti, como aquel 29 de abril de 2014, jugarán la ida de las semifinales de la máxima competición continental. Hace 10 años, viajaron a Baviera con la intención de hacer bueno un 1-0 logrado en el estadio Santiago Bernabéu contra un conjunto alemán dirigido por Pep Guardiola que amenazaba con que en la vuelta se iban a quemar los árboles. Nada más lejos de la realidad ocurrió aquella noche.
El Real Madrid se plantó en Múnich, donde nunca antes había ganado, tranquilo y confiado. En aquellos días, Europa y, especialmente, el Bayern, estaba convencido de que el gol de Karim Benzema en el Santiago Bernabéu no iba a ser suficiente. Entonces, la pelota comenzó a rodar y los blancos empezaron a volar sobre el césped del Allianz Arena.
A los 16 minutos de partido, tras un saque de esquina lanzado por Luka Modric, Sergio Ramos se elevó más que nadie en el segundo palo, y con un remate inapelable ponía el 0-1 en el marcador. Cuatro minutos después, se repetía la película. En esta ocasión, Di María lanzó una falta y el camero conectó otro cabezazo para hacer el 0-2. Comenzaba el festival.
El Bayern de Guardiola se vio tremendamente superado por un ciclón blanco, que con la BBC en plenitud decidió hacerles daño. Los blancos continuaron presionando en el centro del campo, robando balones y armando contras. En una de estas, a los 34 minutos de juego, el Real Madrid robó una pelota que cayó en Benzema y comenzó el rock and roll. El francés cedió a Bale, este dio dos toques para plantarse delante de Neuer y pasar la pelota a Cristiano, que no falló para hacer el 0-3 y sellar el billete para la final de Lisboa en poco más de media hora.
En la segunda mitad, el Real Madrid ya había apagado el fuego bávaro, pero todavía tuvo tiempo para hacer un gol más. En el minuto 90, Cristiano Ronaldo ejecutó un tiro libre directo raso en la frontal que engañó a la defensa del Bayern, Kroos incluido, y cerró el que fue un partido para la historia madridista.
Primera victoria en Múnich
Esa noche, el Real Madrid ganó en Múnich por primera vez al Bayern de Pep Guardiola, puso rumbo a Lisboa y unas semanas después ganó la Décima ante el Atlético de Madrid. Ahora, 10 años después, los blancos buscan una nueva final para tratar de conseguir el título número 15. Y el fútbol, caprichoso, ha querido que en este 29 de abril de 2024, Ancelotti sea otra vez el entrenador de un conjunto blanco que manda en el Viejo Continente.
Además de Ancelotti, los únicos supervivientes de aquella victoria de la actual plantilla del Real Madrid son Luka Modric y Dani Carvajal. Ambos fueron titulares aquella noche. Al igual que Kroos, que jugó su último partido en Champions con el Bayern, ya que ese mismo verano fichó por los blancos para seguir haciendo historia.