Carlo Ancelotti tiene muy claro su plan con Thibaut Courtois. El técnico del Real Madrid confía ciegamente en el portero belga, que ya está recuperado de la rotura de ligamentos que sufrió el pasado mes de agosto en una rodilla y la rotura del menisco interno que sufrió a mitad de marzo en la otra rodilla. El plan del italiano es que Courtois juegue contra el Cádiz en el Santiago Bernabéu el próximo sábado y si todo sale bien lo haga en el mismo escenario contra el Bayern de Múnich en la vuelta de las semifinales de la Champions League. Esa es la idea del experimentado entrenador.
La recuperación de Thibaut Courtois avanza a pasos agigantados. El pasado mes de agosto, el portero belga sufrió una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda. Se iba a perder seguro prácticamente toda la temporada. Siete meses después, ya en marzo de 2024, el portero belga ya entrenaba con el grupo y estaba listo para volver, pero una nueva lesión volvió a truncar su regreso.
El pasado 19 de marzo, nuevamente durante un entrenamiento, como ya ocurrió en el mes de agosto, Courtois se rompió el menisco interno de su rodilla derecha. En un ejercicio de apoyos, el portero belga sufrió un crack y, de inmediato, supo que algo no iba bien. Una lesión, muy dura, que lo dejaba nuevamente en el dique seco. En ese momento parecía que estaba diciendo adiós a la temporada. Pero contra todo pronóstico, Courtois ya está recuperado y la idea en el Real Madrid es que juegue antes de finalizar la temporada. Y no solo que juegue, sino que lo haga en partidos importantes.
Antes de su segunda lesión a mitad de marzo, el plan de Ancelotti también era muy claro con Courtois. En ese momento, el técnico italiano tenía la intención de que la primera convocatoria del belga fuera contra el Athletic Club en el Bernabéu el día 31 de marzo. Eso ocurrió de hecho con Militao. El brasileño tuvo ese día sus primeros minutos en la temporada.
En ese momento, y si Courtois no hubiese sufrido su segunda lesión, la idea de Ancelotti es que el portero belga hubiese jugado en Mallorca el día 13 de abril y posteriormente en Mánchester el día 17 en la vuelta de los cuartos de final. Eso no pudo ocurrir y en la gesta del Etihad Stadium el protagonista absoluto fue Lunin con grandes paradas durante los 120 minutos de fútbol y dos paradas más en la tanda de penaltis. Ahora, el plan de Ancelotti con Courtois vuelve a escena.
El plan de Ancelotti con Courtois
Carlo Ancelotti confía ciegamente en Thibaut Courtois y su idea es recuperarlo para los partidos importantes que le quedan al Real Madrid de aquí hasta final de temporada. Este lunes, junto al resto de la plantilla, viajará a Múnich para arropar al equipo, al igual que lo harán el sancionado Dani Carvajal y el lesionado David Alaba. Pero no jugará la ida de las semifinales contra el Bayern en el Allianz. El portero titular en Alemania tras descansar en San Sebastián será Lunin.
El técnico del Real Madrid ya confirmó hace pocos días en rueda de prensa que Courtois volvería a jugar contra el Cádiz y así será. El portero belga ya está haciendo trabajo con el resto del grupo y su regreso a los terrenos de juego ya tiene fecha. El próximo sábado 4 de mayo, en la jornada 34 de la Liga EA Sports, Thibaut Courtois será el encargado de defender la portería blanca contra el cuadro gaditano en un partido donde los madridistas podrían cantar el alirón de su Liga número 36. Sin duda será un partido muy especial para el belga. Y es que Thibaut lleva 316 días sin disputar un partido oficial. Fue en el pasado mes de junio de 2023 en un encuentro clasificatorio para la Eurocopa con Bélgica.
Si todo va bien en ese partido, el plan de Carlo Ancelotti con Courtois va más allá y tiene un segundo capítulo mucho más importante. La idea del entrenador italiano es que el guardameta belga juegue de titular la vuelta de las semifinales de la Champions League contra el Bayern de Múnich en el Santiago Bernabéu el miércoles 8 de mayo. A día de hoy ese es su plan.
Una gran temporada de Lunin
La temporada que está realizando Lunin bajo los palos de la portería madridista está siendo bastante buena. Sobre todo en la Champions League con grandes actuaciones como la de Leipzig o la de Mánchester. El portero ucraniano será titular en Múnich, pero podría presenciar desde el banquillo la vuelta contra el Bayern en el Bernabéu, en un duelo vital con una final de la Champions League en juego.
Puede parecer injusto que en el partido más importante de la temporada, Lunin pueda ir al banquillo, pero el fútbol es así. El portero titular a principio de temporada era Courtois y si está recuperado al 100% tiene el derecho a ocupar la portería madridista. El belga antes de la lesión estaba considerado como el mejor portero del mundo y Ancelotti confía en que sigue siendo así. Por eso, si tienes al mejor recuperado, es complicado no sacarlo a jugar en un partido tan importante y con tanto en juego. Una decisión difícil que está dentro del plan trazado por Ancelotti en la portería del Real Madrid.