El RB Leipzig visita al Real Madrid este miércoles en el Santiago Bernabéu con motivo de la vuelta de los octavos de final de la Champions League con Dani Olmo, Openda y Sesko como armas más peligrosas. Los blancos llegan a este duelo con el 0-1 logrado en la ida en tierras alemanas gracias a un golazo espectacular de Brahim Díaz. La eliminatoria no está sentenciada, ni mucho menos, y el equipo alemán visita Madrid con las uñas afiladas.
El RB Leipzig ya demostró su poderío ofensivo, su mejor arma, en el duelo de ida en Alemania. El cuadro dirigido por Marco Rose disparó hasta en nueve ocasiones contra la portería del Real Madrid. Solamente un inspiradísimo Lunin evitó que la portería blanca se quedara a cero en el Red Bull Arena. Incluso, los alemanes anotaron un gol en los primeros instantes que fue anulado por un fuera de juego posicional.
Dentro de ese gran peligro que tienen los alemanes en su frente ofensivo, el RB Leipzig tiene tres talentos que destacan especialmente. Ellos son Dani Olmo, Lois Openda y Benjamin Sesko. Los tres fueron titulares en el duelo de ida y los tres serán titulares en el Santiago Bernabéu. Junto a ellos formará también Xavi Simons, cuyo talento marca la diferencia. Este será el gran peligro del Leipzig en el Santiago Bernabéu.
El RB Leipzig llega al Bernabéu tras golear, por 1-4, al Bochum en la jornada 24 de la Bundesliga, en la que son quintos clasificados. Un partido donde Openda fue suplente, y Sesko y Olmo fueron retirados en el minuto 65 pensando en el partido de Champions en el Bernabéu. El primero lo marcó Olmo a pase de Sesko, y el segundo lo anotó Openda tras salir. Las tres armas más peligrosas del Leipzig llegan a Madrid con los colmillos afilados.
Dani Olmo, Openda y Sesko, los hombres a parar
Dani Olmo lleva esta temporada siete goles y cuatro asistencias en solamente 16 partidos con el Leipzig. Superó una lesión durante el transcurso de la temporada y ya se encuentra al 100%. A sus 25 años es un jugador contrastado e internacional con la selección española. Su pasado en la cantera del Barcelona le hará recordar sus enormes ganas de ganarle al Real Madrid. Es sin duda el timón del cuadro alemán.
El RB Leipzig pasó casi 40 millones el pasado verano al Lens por Lois Openda. Y le está saliendo de maravilla. El atacante belga, de 24 años, lleva ya 21 goles en 34 partidos esta temporada. Cuatro de ellos en Champions y 17 en Bundesliga. Jugador rápido y con mucho olfato de gol. Será el gran peligro del equipo alemán en el Bernabéu.
Sesko es el más joven de los tres. Tiene 20 años, es esloveno y llegó este verano al cuadro alemán procedente del RB Salzburgo por unos 24 millones de euros. Acumula 11 goles esta temporada y en el duelo de ida ya le puso en muchos problemas a la defensa del Real Madrid por alto. Su potente juego aéreo será un gran peligro en el Bernabéu el próximo miércoles. A estos tres talentos hay que sumarle también a Xavi Simons, holandés de solamente 20 años, cedido por el PSG y con pasado también en la cantera del Barcelona. Lleva 8 goles y 12 asistencias esta temporada, y su calidad ya es indiscutible.