El noruego, suplente en los triunfos del Arsenal

La cuesta abajo de Ödegaard

Martin Ödegaard ha sido relegado al banquillo en los dos últimos encuentros del Arsenal, que han coincidido con dos triunfos de mérito del conjunto londinense. El noruego jugó ambos encuentros, aunque como suplente, y en la Copa de la Liga estuvo ausente debido a unas molestias pese a que se le esperaba como titular

Ödegaard: «Hacer amigos en el Real Madrid no es algo fácil»

Ödegaard: «Casi todo lo que se dice de mi salida del Madrid no es verdad»

Ödegaard
Martin Ödegaard, en un partido con el Arsenal. (Getty)

El Arsenal comienza a carburar y lo hace sin Martin Ödegaard como parte del once inicial. El centrocampista noruego arriesgó al salir del Real Madrid, forzando su marcha, para iniciar una aventura en la que a priori sería cabeza de cartel de un equipo en reconstrucción, pero tras un comienzo de temporada irregular en lo personal y negativo en lo que se refiere al equipo, los gunners comienzan a saborear las mieles de la victoria coincidiendo con las suplencias, ausencias o rendimiento discreto de Ödegaard.

En los dos últimos partidos de Premier League, el Arsenal ha cosechado brillantes victorias con un denominador común: la ausencia de Ödegaard como parte de la alineación inicial. Mikel Arteta, el gran valedor del noruego para su fichaje por la entidad, ha apostado por un cambio en el once en el que Martin ha dejado su puesto a un futbolista de perfil más vertical como Alexandre Lacazette. El resultado frente a Aston Villa y Leicester confirma la idea del técnico español como un probable camino a seguir en las próximas semanas.

Ödegaard sigue teniendo peso en la rotación, pero este caso como uno de los cambios llamados a reforzar y refrescar la línea ofensiva en la segunda mitad. Este papel es similar al que tuvo en el Real Madrid y el que hubiera contado, al menos en el comienzo de temporada, de haber optado por mantenerse como parte de la plantilla de Carlo Ancelotti. Sin embargo, y con unos nada desdeñables 40 millones de por medio, Martin eligió el Arsenal como destino y cambio de aires que relanzara su carrera futbolística.

En un comienzo de temporada discreto, Ödegaard sí había sido titular hasta la llegada de estos últimos encuentros, entre los que se encuentra también el de Copa de la Liga ante el Leeds, aunque en este caso el mediapunta no pudo jugar por unas molestias. Hasta la fecha, Martin ha disputado ocho partidos de Premier League con un Arsenal que no está en competiciones europeas, con una progresión que muestra su cuesta abajo en esta segunda aventura en el Emirates.

Progresión decadente hasta la suplencia

Después de confirmarse su fichaje, Ödegaard reapareció con la elástica rojiblanca del Arsenal ante el Manchester City, donde disputó 71 minutos en una goleada devastadora para los londinenses. Una vez asentado, los siguientes tres encuentros fue indiscutible y jugó los 90 minutos, con tres victorias y anotando el gol del triunfo ante el Burnley, pero desde ahí, dos choques por debajo de su nivel –vs Brighton y Crystal Palace– en los que fue sustituido han dado paso a las suplencias frente a Aston Villa y Leicester que dibujan un panorama complicado para un Ödegaard que debe volver por sus fueros y participar en la fiesta que vive el Arsenal con un papel preponderante.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias