Cuando Xavi vea el césped del Bernabéu…

El cambio que hemos vivido en el interior del Santiago Bernabéu ha sido abismal. En la actualización de obra de hoy comparamos, en el margen de tiempo de un año, los cambios en el estado del interior el coliseo blanco. La visita de OKDIARIO en las entrañas del estadio del Real Madrid ha sido una auténtica pasada.

A día de hoy ya es visible el nuevo acceso que tendrá el Santiago Bernabéu en el fondo norte. Concretamente, ahí será donde se abra una vía directa será en la esquina del fondo norte con el lateral este.

Los ‘cuernos’ de la nueva cubierta

Se han instalado ya los primeros cuatro sectores de la cara interior de la cubierta retráctil. Desde el segundo anfiteatro parecen cuernos. Será lo que custodie las cerchas de rodadura que permitirán la apertura y el cierre del tejado futurista. Lo hará en tan solo 15 minutos.

Además, lo que anteriormente conocíamos como palcos VIP, en el lateral de Padre Damián, lleva semanas convirtiéndose en la continuación de los anfiteatros 3 y 4 de los fondos. Con el esqueleto ya preparado, se han izado los primeros segmentos de grada prefabricada. Los mismos pasos se seguirán en el armazón del fondo sur.