Liga EA Sports: Real Madrid-Osasuna

Cuadra Fernández, que estuvo en el VAR en el derbi, pitará al Madrid contra Osasuna

Cuadra Fernández, el árbitro del VAR del derbi, pitará el Real Madrid-Osasuna

El conjunto blanco ha ganado sólo el 50% de los partidos bajo su mando, por el 81% del Atlético y el 73% del Barça

Cuadra Fernández, Real Madrid, árbitro, Atlético de Madrid, Osasuna, Liga EA Sports
Cuadra Fernández, yendo al VAR. (Getty)

El Real Madrid se reencontrará con Guillermo Cuadra Fernández ante Osasuna. El árbitro que estuvo en el VAR en el derbi madrileño, será el encargado de pitar el duelo entre ambos en el Santiago Bernabéu. Un colegiado con el que el conjunto blanco ha salido mal parado en diversas ocasiones, puesto que sólo han ganado la mitad de los partidos que les ha arbitrado en Liga.

Los escándalos más recientes del árbitro ante los blancos fueron en el derbi. Allí, los madridistas reclamaron una falta previa al primer gol del Atlético sobre Bellingham que, tras marcar Morata, no ordenó revisar a Alberola Rojas. También pidieron una roja para Giménez. El uruguayo cometió una dura entrada sobre Rodrygo que acabó en amarilla, desatando una tangana al borde del descanso.

Pero no es la única ocasión en la que Cuadra ha tenido acciones polémicas contra los madridistas. Lejos del VAR, sobre el césped, el colegiado acumula unas cuantas. El último encuentro que les dirigió fue contra el Almería, en un encuentro que terminó 4-2. Allí, Vinicius le protestó su permisividad ante la dureza de los indálicos y el trencilla acabó sacándole la amarilla al brasileño.

Hace dos temporadas, el Real Madrid acabó ganando la Liga, pero no por la voluntad de Cuadra Fernández. En uno de los momentos más trascendentales del curso, en un duelo en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, los madridistas necesitaban remontar un 2-0 en contra. Acabaron remontando, pero el colegiado anuló un gol a Vinicius que era entonces el 2-3 al considerar que un balón que le había pegado en el pecho, había sido controlado con el brazo.

Cuadra Fernández
Vinicius controla un balón con el hombro.

En aquel partido también pasó por alto un penalti de Diego Carlos por manos que pudo condicionar la victoria madridista y, por ende, el título liguero. La actuación fue tan discutida que el Comité Técnico de Árbitros le mandó a la nevera durante una jornada, revocándole cuando ya había sido designado para pitar.

Además, ese mismo curso, no señaló un claro penalti sobre Jovic cometido por dos jugadores del Levante. Los blancos no pudieron sumar entonces los tres puntos, tras un 3-3 en el Ciutat de Valencia.

Cuadra Fernández, contra el Madrid

Cuadra Fernández es uno de los colegiados con los que el Real Madrid presenta un peor porcentaje de victorias. Los blancos sólo han ganado seis de los 12 encuentros que les ha pitado en Liga, la mitad. Presentan otros tres empates y otras tantas derrotas. Unos números que contrastan con los de Barcelona y Atlético de Madrid.

Aunque el árbitro es madrileño, pertenece al colegio balear, por lo que puede pitar encuentros de los dos equipos capitalinos. La diferencia, en este caso, entre madridistas y rojiblancos es más que evidente. Mientras que el Madrid cuenta con un porcentaje de victorias del 50% bajo su mando, el Atlético ha ganado nueve de los 11 partidos que les ha arbitrado en Liga –sin conocer la derrota– lo que supone un 81% de triunfos.

En lo que respecta al Barcelona, Cuadra Fernández ha pitado otros 11 encuentros de los culés en Liga. De ellos, el conjunto azulgrana ha ganado ocho (73%), empatando otros dos y perdiendo en uno.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias