Tras declarar ante la jueza

El Real Madrid no entiende el «forofo» comunicado del Valencia contra Vinicius

Vinicius, presuntamente, ratificó ante la jueza que recibió insultos racistas en Mestalla

El Valencia pide al jugador que rectifique, aunque esto no sucederá

Vinicius Valencia
Vinicius, tras recibir insultos racistas en Mestalla. (Getty)

En el Real Madrid se califica de «forofismo chusquero» el comunicado que ha emitido el Valencia tras conocerse la declaración de Vinicius Junior por los insultos racistas que recibió en Mestalla el pasado 21 de mayo. Los blancos pasan absolutamente de lo que diga el conjunto valencianista, aunque entienden que «engañar a la gente, aunque sean de los tuyos, es lamentable». Por otro lado, el brasileño no va a rectificar nada de lo que presuntamente ha declarado ante la jueza.

En dicho comunicado, el Valencia mostró su «sorpresa, rechazo e indignación» tras conocer «la presunta declaración» de Vinicius ante la jueza por lo sucedido en Mestalla el pasado mes de mayo y exigió al futbolista del Real Madrid que la «rectifique de manera pública».

«Ante las informaciones publicadas en torno a la presunta declaración prestada en los juzgados por el futbolista Vinicius Jr afirmando que todo el estadio de Mestalla le profirió insultos racistas en el partido entre el Valencia CF y el Real Madrid CF de la pasada temporada, el club desea manifestar su sorpresa, rechazo e indignación», lamentó el Valencia en un comunicado.

En este sentido, el conjunto valencianista subrayó que, tal y como «recordó públicamente», el propio entrenador madridista, Carlo Ancelotti, «en ningún caso se puede generalizar el comportamiento a todo el estadio de Mestalla».

«El club es plenamente consciente de la gravedad de este asunto. El racismo no tiene cabida ni en el fútbol, ni en la sociedad, pero no puede combatirse con falacias, ni mentiras infundadas. Este tema requiere de la implicación de todo el mundo y el Valencia CF entiende que se ha de ser escrupulosamente preciso y responsable en este tipo de manifestaciones», advirtió el equipo valencianista.

Por este motivo, el Valencia dejó claro que «no se puede catalogar a la afición valencianista de racista». «El Valencia CF le exige a Vinicius Jr que rectifique de manera pública su presunta declaración de este jueves», sentenció.

Vinicius habló de lo que pasó en Valencia

Vinicius declaro ante el Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia, que investiga estos hechos, por videoconferencia desde un juzgado de Madrid y durante unos 40 minutos, y ratificó que sufrió insultos racistas en el encuentro que disputó en el estado de Mestalla el pasado 21 de mayo y, presuntamente, se ha negado a aceptar unas posibles disculpas públicas por parte de los jóvenes procesados por este tema.

Vinicius habría ratificado que se siente víctima de insultos racistas y su intención de reclamar judicialmente por ello, ya que está convencido de que los insultos y las alusiones a su persona se produjeron exclusivamente por motivos raciales y por el hecho de que destaca como futbolista.

Preguntado por los abogados defensores por los gestos de «a Segunda» que hizo durante el encuentro ante el Valencia C.F., fuentes del caso han explicado a EFE que el futbolista del Real Madrid los ha admitido y los ha enmarcado en su carácter como un futbolista que puede llegar a sentir una motivación extra en un ambiente hostil o crispado.

Hay que recordar que, además del seguidor al que señaló Vinicius, la Policía identificó a otros dos mediante las grabaciones de las cámaras que puso a su disposición el Valencia, que anunció que prohibirá la entrada a Mestalla de por vida a estos tres seguidores.

Estos tres aficionados -de entre 18 y 23 años- ya declararon ante la jueza y están investigados en una causa abierta por un supuesto delito de odio, aunque todos ellos negaron que existiese una motivación racista en su comportamiento.

La Liga, en su condición de acusación particular en esta causa, ha aportado al juzgado un informe pericial de la lectura de los labios de los aficionados procesados con la intención de contradecir lo declarado por éstos, que admitieron los gestos, pero negaron cualquier motivación racista en su comportamiento.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias