Mercado de fichajes 2020

Cristiano no encaja en el nuevo Madrid

El Real Madrid no contempla el regreso de Cristiano Ronaldo la próxima temporada

En Italia se especuló con la posible vuelta del luso por los problemas económicos de la Juventus

cristiano ronaldo
Cristiano se lamenta durante un partido de la Juventus. (AFP)

Cristiano Ronaldo no volverá al Real Madrid. En la cúpula del club blanco no contemplan el regreso de uno de los mejores jugadores de su historia pese a los rumores desde Italia que apuntan a un posible regreso del luso a la que fue su casa durante 9 años. El fichaje de Cristiano no casa con la filosofía instaurada de fichar jóvenes con un buen presente y mejor futuro.

La bomba saltó en Italia el pasado lunes. Il Corriere dello Sport especuló con un posible regreso de Cristiano Ronaldo al Real Madrid la pasada temporada pero la situación dista mucho de la realidad. El medio italiano apuntó que la Juventus podría tener problemas para hacer frente a los 31 millones que cobra el luso por la crisis económica del club turinés, pero esta situación no desembocará en un fichaje de Cristiano por el Real Madrid.

Porque en la cúpula del Bernabéu se da por zanjada la etapa de Cristiano Ronaldo en la entidad madridista. Su etapa con la camiseta blanca fue gloriosa, pero sus 35 años y los aproximadamente 60 millones brutos que habría que pagar de su ficha hacen imposible el regreso de uno de los futbolistas más amortizados de la historia del fútbol. Hay que recordar que el Real Madrid pagó algo más de 90 kilos en su día al United y los vendió por 100 a la Juventus después de una mar de títulos y goles en el club.

Así que en el nuevo Real Madrid no encaja Cristiano Ronaldo. En la dirección deportiva del club blanco siguen instaurados en la premisa de fichar jugadores jóvenes pero sobradamente preparados y el regreso de Cristiano no casa con esta filosofía. Es más, durante la crisis del coronavirus, en el club se ha estado trabajando en la idea de renovar la columna vertebral del equipo y los nombres de De Ligt, Pogba, Odegaard, Van De Beek o Haaland están encima de la mesa.

El objetivo es Mbappé… para 2021

Más allá de una posible renovación a corto o largo plazo, el objetivo prioritario del Real Madrid sigue siendo Kylian Mbappé. La llegada del coronavirus y el receso de la competición han puesto en cuarentena un fichaje que finalmente se podría ir al año 2021. La idea en la cúpula sigue siendo que la estrella gala no renueve su vínculo con el PSG e incluso tienen la palabra de su entorno de que esto no será así.

De esta manera, el Real Madrid podrá afrontar el próximo año 2021 el fichaje de su gran objetivo a un precio más ‘asequible’, ya que su vínculo con el club parisino finaliza en 2022 y estarían obligados a vender para recaudar por su gran joya. Mbappé es el gran objetivo y no un Cristiano Ronaldo que es y será historia del club pero que difícilmente vuelva a jugar en el Bernabéu como local.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias