Mientras los blancos se pelean con el gol CR7 es el máximo artillero de 2020

El Madrid sin pegada… y a Cristiano Ronaldo le sobra

El Real Madrid sigue teniendo un grave problema con el gol y la sombra de Cristiano Ronaldo es alargada

Ante el Levante, los blancos erraron numerosas ocasiones claras y acabaron pagándolo caro

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

Mientras Cristiano Ronaldo rompe récords en Italia, en el Real Madrid se le sigue echando de menos. El equipo blanco cayó derrotado ante el Levante en el Ciutat de Valencia y en gran medida fue por la alarmante falta de acierto y de gol que viene arrastrando el conjunto merengue… desde que el crack portugués se marchó a la Juventus. Tras derrotas como la de este sábado regresan los fantasmas y la sombra del luso es todavía más alargada.

Es evidente que en el Real Madrid se echa en falta un matador, un auténtico killer como era Cristiano Ronaldo. El cuadro dirigido por Zidane gozó de innumerables ocasiones ante el Levante, sobre todo en una primera parte en la que los blancos fueron muy superiores. Pero sin puntería no hay goles, y sin goles no hay triunfos. La teoría es sencilla, pero el mal del Real Madrid viene de lejos y encontrar una solución a estas alturas de curso no es sencillo.

Jovic no está rindiendo al nivel esperado, Mariano no cuenta y las lesiones están penalizando a Hazard, al margen de que Vinicius no tiene gol, Rodrygo entra y sale, Lucas Vázquez tampoco es un especialista… En definitiva, el Real Madrid echa en falta a Cristiano Ronaldo y su acierto de cara a portería, sobre todo en partidos como el de este sábado ante el Levante, que con el portugués sobre el césped probablemente hubiera acabado con otro marcador bien diferente.

Los datos no engañan

Cristiano continúa demostrando que su capacidad goleadora roza lo infinito en términos de durabilidad y constancia, de poco importan los 35 años que cumplió el pasado 5 de febrero. El astro portugués sigue batiendo récords y el último referente a sus goles lo selló este sábado, cuando con su tanto ante la SPAL lograba igualar a Batistuta y Quagilarella como el futbolista que ha goleado en más jornadas consecutivas en la historia de la Serie A, 11, una cifra que seguirá vigente mientras Ronaldo siga marcando… en unas fechas que coinciden con una nueva sequía anotadora del Real Madrid.

Hay un dato elocuente en lo que se refiere a ese acierto de cara a puerta en el Real Madrid desde que se marchó CR7 a Italia. Desde entonces, el equipo merengue se ha quedado sin marcar en 21 de los 93 partidos oficiales que ha disputado, un 23% de ellos. Con Cristiano Ronaldo sobre el campo la cosa era bien diferente, pues el Real Madrid únicamente se quedó sin mojar en 36 de sus 438 encuentros oficiales, un 8%. Cuando el luso decidió abandonar la disciplina blanca para fichar por la Juventus, Benzema dio un paso adelante y se convirtió en el jugador más importante del equipo en labores ofensivas. Sus registros goleadores han mejorado mucho, pero no hay otro delantero que acompañe con buenos números al francés.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias