Se perfila como suplente de Courtois

La crisis podría dar a Lunin una segunda oportunidad en el Real Madrid

Andriy Lunin, que actualmente juega como cedido en el Oviedo, es el favorito para ser el suplente de Courtois en el Real Madrid la próxima temporada.

Andriy Lunin
Andriy Lunin en su presentación con el Real Madrid. (AFP)

El guardameta ucraniano puso rumbo al Valladolid el pasado verano, club que tuvo que abandonar en enero para poder gozar de un mayor protagonismo en el Oviedo. Desde entonces, Andriy Lunin ha disputado un total de 10 partidos en la Liga SmartBank, en los que ha encajado 11 tantos. Su buen hacer en el conjunto asturiano, y la crisis económica que ha desatado el coronavirus, podría llevarle a tener una nueva oportunidad en el Real Madrid. Y es que parece poco probable que el cuadro merengue fiche a un nuevo portero cuando termine la cesión de Alphonse Areola, si bien éste se ha ofrecido para seguir en el conjunto blanco.

Andriy Lunin recaló en el Real Madrid en 2018 a cambio de 8,5 millones de euros. En su primera temporada salió en calidad de cedido rumbo al Leganés, donde solo pudo disputar 7 encuentros. Pese a ello, en verano se proclamó campeón del Mundial Sub-20 con Ucrania siendo elegido el mejor portero del campeonato. Fue entonces cuando aceptó salir cedido nuevamente al Valladolid, una decisión de la que se arrepintió cuando vio que el Real Madrid traspasaba a Keylor Navas al PSG. “Nadie sabía que Keylor Navas se iría del Real Madrid, habría tenido la oportunidad de quedarme en el equipo”, dijo en unas declaraciones de las que nos hicimos eco en OKDIARIO.

Aunque Andriy Lunin no corrió mejor suerte en el Valladolid, el Real Madrid, club en el que goza con la total confianza de la dirección deportiva y de los técnicos del primer equipo, acudió a su rescate en el mercado invernal. El cuadro merengue llegó a un acuerdo para dar por finalizada su cesión y encontró un nuevo acomodo en el Oviedo para el ucraniano. Ahora, a sus 21 años, Lunin podría tener la oportunidad que esperaba cuando en 2018 fichó por el conjunto blanco.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias