Champions League: Real Madrid - Shakhtar Donetsk

Courtois: «¿Sergio Ramos? Siempre se le echa de menos cuando no está»

Courtois analizó ante los medios de comunicación el encuentro de Champions que medirá a Real Madrid y Shakhtar Donetsk en el estadio Alfredo di Stéfano

courtois
Courtois, en rueda de prensa.

Courtois fue el encargado de atender a los medios de comunicación para repasar la previa del partido de Champions que enfrentará a Real Madrid y Shakhtar Donetsk en el estadio Alfredo di Stéfano. El portero belga se refirió a la posible ausencia de Sergio Ramos, que no se entrenó hoy con el resto de sus compañeros por el golpe en la rodilla que sufrió ante el Cádiz. Además, recordó que «el Real Madrid siempre es favorito en la Champions».

Sergio Ramos

«Habrá que ver si mañana está listo. Es el capitán, siempre se le echará de menos, pero tenemos defensas de nivel mundial listos para jugar. Confío mucho en los otros jugadores, pero es verdad que es el capitán y siempre se le echa de menos cuando no está».

Primer partido de Champions

«La Champions League es muy importante para nosotros y para el club. El arranque tiene que ser bueno, es importante empezar bien con tres puntos porque nos va a servir mucho de cara a los siguientes partidos».

Situación personal

«Me siento muy bien, a pesar de la derrota del último partido. No ha cambiado nada respecto al primer día en el Real Madrid. A veces un cambio de equipo no es fácil y hace falta adaptarse».

¿Es malo para el equipo que seas el mejor?

«No, al final cada uno intenta hacer su trabajo lo mejor que puede. Yo también lo hago, ayudando al equipo lo mejor que puedo en los momentos difíciles. Ahora metemos menos goles, no estamos ganando por muchos goles de diferencia y siempre hay momentos claves en los que el portero tiene que aparecer. Cada jugador tiene que intentar dar lo máximo para ayudar al equipo a ganar».

Solidez del equipo

«Yo creo que el equipo es igual de sólido. Otros equipos también pueden cambiar su dibujo contra nosotros, son cosas que pueden pasar. No siempre es como el año pasado, es el fútbol moderno, con equipos que te atacan y te crean ocasiones. En cinco partidos mantuvimos la portería a cero en tres, lo estamos haciendo bien».

Favoritos en Champions

«No creo que no seamos favoritos, confío en nuestra plantilla y en que podamos llegar a ganar la Champions. Un equipo como el Madrid siempre parte de favorito en la Champions, tenemos la calidad para ganarla».

Sensación de que equipos extranjeros son más favoritos

«Una temporada es muy larga, el año pasado jugamos buenos partidos, pero no pasamos de octavos. Veo al equipo con ganas de ganar y pelear la Champions, el Madrid es uno de los favoritos, siempre vamos a luchar y competir por ganarla. Esta competición se juega entre los mejores y por eso es tan bonita. No digo que seamos los únicos favoritos».

Competencia con Lunin

«Es un gran portero con mucho futuro. Es competencia claramente, pero en los entrenamientos nos ayudamos los dos a mejorar para estar listo el fin de semana. Está entrenando muy bien y estará listo para jugar cuando le toque».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias