La cesión de Areola, propiedad del PSG, termina el 30 de junio

Courtois será el único portero del Real Madrid si la Liga se juega en julio

La cesión de Areola termina el 30 de junio por lo que Courtois será el único portero del Real Madrid si la Liga se extiende al mes de julio

courtois
Thibaut Courtois. (Foto: Enrique Falcón)

Sin fecha para el regreso de la Liga, ésta podría alargarse más allá de lo previsto y casi todos los equipos, en concreto 19 de los 20 que juegan en Primera, se preguntan qué pasará con esos jugadores cuyos contratos terminan el 30 de junio. El Barcelona es el único equipo que no se enfrentará a esta situación, que afecta a un total de 115 futbolistas. En el caso del Real Madrid, tiene a Areola como cedido y en julio deberá regresar al PSG. De ser así, Courtois se quedaría como único portero de la primera plantilla.

La temporada termina el 30 de junio, pero podemos tomar medidas excepcionales”, decía Luis Rubiales, presidente de la Federación, al respecto. En realidad, cada vez es más probable que las ligas nacionales no puedan reanudarse como mínimo hasta mediados del mes de mayo, lo que podría alargar las competiciones hasta entrado el mes de julio.

Aunque todo parece indicar que habrá solidaridad entre clubes y que, por ejemplo, el París Saint-Germain permitirá a Areola seguir en el Real Madrid, hay jugadores que terminan contrato y que ya se han comprometido con otro equipo. Es el caso de Éver Banega, que dejará el Sevilla para poner rumbo al Al Shabab de Arabia Saudí en julio.

Una situación de emergencia

Tampoco se descarta que haya futbolistas que aprovechen esta situación excepcional para renovar sus contratos. De lo contrario, ¿se expondrán a que una lesión durante este periodo les impida firmar por otros equipos? “Está estipulado que los contratos, incluidas las cesiones, terminan el 30 de junio. Se está estudiando estas circunstancias extraordinarias y excepciones”, ha apuntado fuentes federativas durante estos días.

En el caso de Areola, si cayera lesionado, ¿se sentiría el Real Madrid en la obligación moral de prorrogar su cesión? Para evitar esto, el club blanco podría optar por devolver al francés al PSG, respetando así su contrato, y apostando por Diego Altube, guardameta del filial como sustituto de Courtois. Esto es algo que no deja de entrañar riesgos, ya que el Real Madrid podría estar inmerso en la lucha por la Liga e incluso por la Champions, con Courtois como único portero con ficha profesional.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias