Ha vuelto a lesionarse

Courtois se anima tras sufrir una nueva lesión: «Volveré mucho más fuerte»

Courtois estará de baja durante unas seis o siete semanas

Lesión Courtois
Thibaut Courtois en una imagen de archivo. (Getty)

Thibaut Courtois se ha roto el menisco interno de su rodilla derecha durante el entrenamiento de este martes por la tarde en la Ciudad Real Madrid. En un ejercicio de apoyos, el portero belga sufrió un crack y, de inmediato, supo que algo no iba bien. El portero, con gesto de preocupación, se retiró al vestuario donde fue examinado y se confirmó la dolencia que, dentro de lo grave, desde el club dan gracias de que ‘sólo’ haya sido el menisco, ya que una rotura de ligamentos sería mucho más preocupante.

«Gracias a todos por vuestros mensajes. Triste por una lesión que sólo es un pequeño contratiempo que hará que vuelva mucho más fuerte. Sentir vuestro apoyo me hace llevarlo mucho mejor», afirmó Courtois en redes sociales tras conocerse que ha sufrido una nueva lesión en su rodilla.

«Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Thibaut Courtois se le ha diagnosticado la rotura del menisco interno de la rodilla derecha. La lesión se ha producido durante la sesión de entrenamiento de hoy. Pendiente de evolución», comunicó el Real Madrid en su web oficial este martes.

Los servicios médicos del Real Madrid tendrán que decidir ahora cuál será el tratamiento a seguir para llevar a cabo una nueva recuperación. En un principio, el plan es limpiar el menisco con una artroscopia que le tendría entren seis y siete semanas apartado de los terrenos de juego, por lo que dice adiós a la temporada.

Hay que recordar que el jugador belga no ha podido disputar ni un solo minuto de este curso futbolístico, lo que llevó al Real Madrid a fichar a Kepa, al que trajo cedido del Chelsea. Sin embargo, el titular en la mayor parte de la temporada ha sido Lunin, que está ofreciendo un grandísimo rendimiento bajo los palos.

Courtois se rompió el ligamento cruzado de su rodilla el pasado mes de agosto. Después de siete largos meses de recuperación, el portero belga ya estaba entrenando con el grupo y este martes iniciaba su sprint final para empezar a tener minutos con el Real Madrid esta temporada a partir del 31 de marzo en el duelo de Liga en el Bernabéu contra el Athletic. 

Pero no será así, la temporada para Courtois ha terminado. Se ha lesionado, esta vez, de su otra rodilla en el entrenamiento de este martes y estará parado unas seis o siete semanas más. Es decir, como mínimo, casi dos meses más fuera de los terrenos de juego. Habrá que esperar hasta la temporada que viene para volver a ver al guardameta belga bajo la portería madridistas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias