En un entrenamiento

Courtois se rompe el menisco interno de la rodilla derecha y dice adiós a la temporada

Courtois se ha lesionado durante un entrenamiento en Valdebebas y dice adiós a la temporada

Thibaut Courtois
Courtois en el entrenamiento de este martes. (Real Madrid)

La semana no podía empezar peor Valdebebas. Durante el entrenamiento, Courtois se rompió el menisco interno de la rodilla derecha. En un ejercicio de apoyos, el portero belga sufrió un crack y, de inmediato, supo que algo no iba bien. El portero, con gesto de preocupación, se retiró al vestuario donde fue examinado y se confirmó la dolencia que, dentro de lo grave, desde el club dan gracias de que ‘sólo’ haya sido el menisco, ya que una rotura de ligamentos sería mucho más preocupante.

Ahora, los servicios médicos del Real Madrid están decidiendo cuál es el tratamiento que llevarán a cabo para recuperarle. De esta decisión dependerá el tiempo de baja, pero el plan es limpiar el menisco con una artroscopia que le tendría entren seis y siete semanas apartado de los terrenos de juego, por lo que dice adiós a la temporada.

Hay que recordar que el jugador belga no ha podido disputar ni un solo minuto de este curso futbolístico, lo que llevó al Real Madrid a fichar a Kepa, al que trajo cedido del Chelsea. Sin embargo, el titular en la mayor parte de la temporada ha sido Lunin, que está ofreciendo un grandísimo rendimiento bajo los palos.

Courtois sufre así el drama de las lesiones y ya es seguro que no podrá disputar ningún partido esta temporada. En el Real Madrid, y también el jugador, pensaban que podía estar en el tramo final del presente curso, especialmente en los partidos más importantes. Pero esta nueva lesión le manda de nuevo a la enfermería.

El belga, que era el mejor portero del mundo en el momento de su lesión, tampoco disputará la Eurocopa. El verano será clave para la recuperación de Thibaut, que tendrá una pretemporada completa para poder llegar a un buen nivel al próximo curso.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias