La convocatoria del Real Madrid para el duelo ante el Sporting de Braga, perteneciente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions, tiene como gran novedad la presencia de Jude Bellingham. El inglés ha entrado en la lista a pesar de los problemas que sufre en el hombro desde el partido contra el Rayo Vallecano.
Bellingham dio el susto a los 10 minutos del partido contra el Rayo. El inglés cayó al suelo tras una acción con Isi Palazón y se hizo daño en el hombro. Inmediatamente, mostró dolor y tanto sus compañeros como el árbitro reclamaron la asistencia. El madridismo contuvo la respiración, sobre todo al ver entrar la camilla al terreno de juego, pero el inglés se levantó, salió por su propio pie y regresó al partido para seguir jugando con normalidad.
El pasado lunes se sometió a pruebas en Valdebebas que confirmaron que tiene varias afecciones en el hombro. Ninguna es grave, pero sí le impiden jugar con normalidad. No obstante, estará, como mínimo, en el banquillo contra el Braga.
«No sé si jugará mañana. Se entrenó bien, ha estado cómodo en el entrenamiento y no lo ha hecho entero para evitar golpes en el hombro. Se ha recuperado bien y no ha tenido problemas. Puede que mañana juegue, pero lo evaluaré mañana con él», aseguró Ancelotti en la rueda de prensa previa al duelo contra el Braga.
La otra novedad de la lista es Mendy. El francés ya ha superado la sobrecarga que sufrió contra el Barcelona en el último Clásico y que no le permitió llegar al duelo contra el Rayo Vallecano, por lo que ha podido estar disponible para el duelo contra los portugueses. En principio, no será titular, pero ya está recuperado.
Las bajas que tiene Ancelotti para este duelo son cuatro. El italiano no podrá contar con Ceballos, que esperan que esté listo para la próxima semana, Tchouaméni, Militao y Courtois. Estos tres últimos todavía tienen varios meses de recuperación.
Además, Ancelotti ha citado a los siguientes canteranos para este encuentro. Repiten Nico Paz y Diego Piñeiro, que también estuvieron contra el Rayo Vallecano.
La cuentas del Real Madrid
El Real Madrid llega a este duelo líder de su grupo con nueve puntos. Los hombres de Ancelotti han ganado los tres primeros partidos, por lo que están muy cerca de lograr el pase a la siguiente ronda. Sumando un empate contra los portugueses, la clasificación de los madridistas sería matemática, mientras que si logran la victoria y el Nápoles no vence al Unión Berlín, no sólo estaría clasificado, sino que lo harían como primeros de grupo. De esta forma, se aseguraría jugar la vuelta de la primera eliminatoria en el Santiago Bernabéu.
Convocatoria del Real Madrid
- Porteros: Lunin, Kepa y Diego Piñeiro.
- Defensas: Carvajal, Alaba, Nacho, Lucas V., Fran García, Rüdiger y Mendy.
- Centrocampistas: Bellingham, Kroos, Modric, Camavinga, Valverde, Arda Güler y Nico Paz.
- Delanteros: Vini Jr., Rodrygo, Joselu y Brahim.