Volvió a ser titular con la Eurocopa en el punto de mira

Ceballos resucita justo a tiempo

Arteta afirmó que "trabajó como un animal" durante el parón y Ceballos devolvió la confianza con un gran partido. El Arsenal ganó 4-0 al Newcastle

Ceballos valencia
Dani Ceballos celebra un gol con el Arsenal esta temporada. (Getty)

Dani Ceballos recuperó su puesto como titular en el Arsenal este domingo. Su equipo ganó por 4-0 al Newcastle con una notable actuación personal.  El jugador cedido sin opción de compra por el Real Madrid no había contado apenas para Arteta desde que se hizo con el puesto de entrenador. El sevillano se lesionó antes del relevo en el banquillo y parecía no convencer al ex ayudante de Guardiola.

El entrenador del Arsenal afirmó a finales de enero sobre Ceballos que «primero se ponga en forma y luego elijo yo», un palo público justo cuando sonaron rumores de una posible salida. Lejos de tomárselo mal, eso sirvió de motivación para el centrocampista, que decidió quedarse en el club londinense y convencer a Arteta.

La principal meta de Dani Ceballos es la Eurocopa. No quiere perdérsela bajo ningún concepto y, además, la vuelta de Luis Enrique reactiva sus opciones. El gijonés contó con él para el combinado nacional incluso cuando apenas tenía minutos en el Madrid. En el mercado invernal se le pasó por la cabeza buscar un nuevo destino en busca de más minutos, pero al final eligió por apretar los dientes y revertir la situación.

El parón invernal en la Premier le sirvió al utrerano para convencer a su entrenador. Según palabras del propio Mikel Arteta: «Estaba lesionado y cuando comenzó a entrenar no pensé que estuviera en forma. Cambió completamente su comportamiento y se entrenó como un animal. Pienso que fue el mejor jugador durante muchos minutos del partido».

El utrerano no desaprovechó la titularidad, la primera que le concede Arteta, y devolvió con creces la confianza. Fue sustituido en el minuto 82 con una gran ovación por parte de la afición.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias