El 16 de septiembre

Ceballos y Mendy apuntan a la Real Sociedad

Ceballos Mendy
Ceballos y Mendy, durante un entrenamiento. (Realmadrid.com)

La expresión ‘me ha mirado un tuerto’ se puede aplicar perfectamente al arranque de temporada que está viviendo el Real Madrid. Seis jugadores están en la enfermería de Valdebebas, tres han tenido que pasar por el quirófano y, lo que es peor, dos de ellos, Courtois y Militao, dijeron prácticamente adiós al curso antes de empezar. Todo ha ido mal en temas de salud hasta el punto de que Vinicius Junior ha sufrido la primera lesión muscular de su carrera, que le podría tener hasta seis semanas apartado de los terrenos de juego. Pero como en todos los túneles, al final se empieza a ver la luz. Y esta luz es, por el momento, Mendy y Ceballos.

Ambos jugadores se lesionaron antes de que empezase la temporada. Ceballos sufrió una lesión en el tendón distal del bíceps femoral derecho que le dejó fuera de la gira por Estados Unidos que llevó a cabo el Real Madrid, mientras que Mendy sufrió una dolencia en el amistoso que midió a los blancos contra el Barcelona en Dallas. En concreto, una lesión muscular en el bíceps femoral derecho.

Ninguno ha podido estar disponible para Ancelotti en este arranque de temporada oficial. Hasta la fecha, se han perdido los duelos frente a Athletic, Almería y Celta. Además, tampoco estarán contra el Getafe el próximo sábado en el debut del Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Pero la buena noticia es que, si no hay contratiempos, sí estarán listos para el encuentro contra la Real Sociedad.

Ambos encaran la recta final de sus respectivas recuperaciones y el plan es que en los próximos días empiecen a trabajar con el grupo. Sin forzar ni correr riesgo, pero sí siendo uno más. Después, en Valdebebas aprovecharán el parón de selecciones para ponerles a punto. Y por último, deberían estar listos para el compromiso contra la Real Sociedad que se celebrará el próximo 16 de septiembre.

Güler, el siguiente

Tal y como contó OKDIARIO, la recuperación de Arda Güler va por el buen camino, pero el turco todavía está lejos de regresar. En el club están satisfechos con los avances que el turco está teniendo en su menisco derecho, del que fue operado el pasado 14 de agosto. El joven futbolista se sometió a una artroscopia en la rodilla para solucionar la dolencia que tenía en el menisco interno y la cirugía fue un éxito. Tanto es así que podría estar disponible para Carlo Ancelotti dentro de unas tres semanas. Es decir, tras el parón de selecciones que se llevará a cabo en septiembre, es probable que empiece a trabajar con el grupo.

Desde que fue operado, comenzó a trabajar en Valdebebas con los fisioterapeutas del Real Madrid y el resultado está siendo muy positivo. Su menisco está sanando muy bien y si no hay ningún contratiempo, el madridismo por fin podrá ver en acción a un jugador que levantó una gran expectación desde que aterrizó en el conjunto blanco este verano.

Por lo tanto, de seguir con esta buena progresión, Arda Güler podría debutar con el Real Madrid a finales de septiembre. En esas fechas, los blancos deben afrontar un derbi contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano, duelo que parece demasiado exigente para el turco. En consecuencia, lo más probable es que pueda tener sus primeros minutos ante Las Palmas unos días después en el duelo que se celebrará en el Santiago Bernabéu entre semana.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias